Los superalimentos como las almendras son una gran opción para incluir en tu alimentación por su alto valor nutricional. Así que, si no sabes cómo hacer la leche de almendras casera, ¡aquí te enseñamos!
Antes de todo, recuerda que las almendras ayudarán a fortalecer tus huesos y dientes gracias a su contenido de calcio. Además, este fruto seco aporta vitamina B2, que cuida la piel, las uñas y el cabello. Incluso, protege el corazón, según el libro de Superalimentos, recetas prácticas y nutritivas.
PUEDES VER: Crema de almendras con chocolate, el superalimento ideal para acompañar tus tardes de verano
Gracias a la cheff Karen Lema, te compartimos la receta de la leche de almendras casera. ¡Toma nota!
1 taza de almendras
4 tazas de agua hervida fría
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharada de miel de abeja u otro edulcorante natural
1. Remoje las almendras durante ocho horas antes de la preparación. Escurre bien.
2 Licúe el superalimento con el agua, la vainilla y la miel durante un par de minutos.
3. Pasa por un colador fino o un paño de lino. Presione para obtener todo el líquido. Puedes reservar la pulpa y usarla en otras preparaciones.
TE PUEDE INTERESAR: 7 famosos que padecen la dolorosa enfermedad de Lyme por culpa de una garrapata
4. Guarde la leche de almendras en un recipiente de vidrio con tapa y consérvala en la refrigeradora hasta por cuatro días.
Wapa, ahora sí disfruta de una deliciosa leche de almendras que será una excelente fuente de energía, antioxidantes, sobre todo ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis. ¡No te pierdas la fotogaleria!
1. Tienen un alto contenido en antioxidantes. Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63 % de las necesidades diarias.
2. Son fuente de proteínas.
3. Ayudan a controlar del peso.
4. Tienen un importante aporte de grasas saludables.
Aprovecha los grandes beneficios de este alimento y disfrútalos para refrescar tus días de verano. Lo único que tienes que hacer es comprar bolsitas para marcianos o chupetes que te cuesta 2 soles, agregas la leche de almendras y los refrigeras de un día para otro. ¡Y listo!