La mayoría de las personas lidian con el estrés día a día, pero son pocas las personas que pueden vivir sin sus estragos como la colitis nerviosa.
La enfermedad también se le conoce colon irritable. No obstante, ¿cómo saber que esa inflamación abdominal es causa de esta afección y no de gastritis u otro mal intestinal?
Según, el Instituto Mexicano del Seguro Social, más del 20% de los mexicanos experimenta alguna señal de colitis nerviosa; enfermedad que se desarrolla por una alimentación baja en fibra o como resultado de factores de desestabilización emocional como el estrés.
Antonio de León, gastroenterólogo de Hospitales Ángeles Metropolitano, indica que la colitis nerviosa se genera por una alteración de tipo neurológico porque el colon se mueve de una forma más enérgica, lo que produce los síntomas señala el portal “Salud 180”.
El primer paso para tratar esta enfermedad es realizar cambios en el estilo de vida:
1. Incrementa el consumo de vegetales, frutas y granos, los cuales te brindarán la fibra que tu cuerpo necesita y bebe dos litros de agua al día.
2. Reduce el consumo de irritantes como el alcohol y el tabaco.
3. Evita la ingesta de alimentos como frijoles, cebolla, brócoli o repollo, causantes de la inflamación estomacal.
4. Come despacio y no te saltes ninguna comida del día.
5. Realiza alguna actividad física o deporte favorito al menos 3 veces por semana por 30 minutos.
Wapa, conoce los síntomas de la enfermedad en nuestra fotogalería. Recuerda que invertir en la salud producirá grandes beneficios.