La madre naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos perfectos para nuestro organismo. No obstante, existen algunos tienen grandes nutrientes que son perfectos para cuidado del cuerpo como es el caso del pepino.
Si, así como lo lees. Muchos hemos creído que el pepino tiene la función de disminuir la hinchazón de los ojos o ser parte de las ensaladas. Sin embargo, este poderoso alimento tiene muchos otros poderosos beneficios.
Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte 5 poderosas razones por el que debes incluir el pepino en tu plan alimenticio, señalados en el portal Veintitantos. ¡Atenta y toma nota!
Los pepinos son unos alimentos extraordinarios ya que, contienen altas cantidades de nutrientes, como Vitaminas C y K, Magnesio y Potasio, las cuales son excelentes para el organismo. Asimismo, tienen antioxidantes (betacaroteno y flavonoides), que ayudan a combatir la inflamación y a proteger las células de enfermedades crónicas.
Los pepinos no solo son deliciosos y frescos, también contiene altas cantidades de fibra, lo que lo convierte en excelente alimento para mejorar la salud intestinal y regular los movimientos de los intestinos. Por ello, comerlo te ayudará a sentirte satisfecha, lo que evitará que comas de más.
Los pepinos contienen una gran cantidad electrolitos y potasio, los cuales ayudan a reducir la retención de agua inducida por el sodio y, por lo tanto, disminuir la presión arterial (que, cuando está alta, puede provocar aneurisma o derrames cerebrales), de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.
Los pepinos contienen Vitaminas A, B, C y D, así como folato, por lo que, al consumirlos, optimizan el aspecto (es decir, lucen más bellos) de la piel y el cabello. Es por esta razón que se convierte en el alimento perfecto para revitalizar los ojos cansados.
Debido a que los pepinos tienen una gran cantidad de Vitamina B, pueden aumentar los niveles de energía del cuerpo. Quizá no sean tan buenos para despertar como el café; sin embargo, sí ayudan a eliminar el sueño y la flojera. Además, mantienen al organismo hidratado por mucho tiempo.
Dentro de los grandes beneficios que posee el pepino es que la pulpa tiene el poder de reducir los dolores musculares y para lograrlo se debe untar y masajear la zona afectada.
Entre las propiedades más importantes del pepino es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.
Gracias a su alto contenido de sulfuro y silicio, el pepino tiene el poder de promover el crecimiento del cabello.
Es importante que tengas en cuenta que, si el consumo o aplicación de este alimento te genera alguna reacción adversa, debes suspender su uso inmediatamente y visitar a un especialista para tratar el problema.