La sal sin duda es uno de los ingredientes principales para la preparación de las comidas; sin embargo, muchas veces su consumo puede ser en exceso y en futuro traer consecuencias en la salud.
Es importante mencionar que el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo para enfermedades como hipertensión, enfermedad renal crónica y enfermedades coronarias, entre otras.
Ante ello y con el fin de cuidar tu salud, en el siguiente espacio queremos compartirte algunas especias que por su calidad gustativa son un perfecto suplemento para nuestros almuerzos y cenas, lo cual lo convierte en los ingredientes clave para tratar de reducir la sal, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!
Entre las especias que destacan el valor de las ahumadas por su carácter envolvente en el paladar es el pimentón, por lo que permite prescindir de la sal al usarlos en huevos o carnes, e incluso, en las verduras.
Cabe mencionar que, recientes estudios de las universidades de Extremadura y Valencia destacaron además el contenido de enzimas antioxidantes. “Todos los tipos de pimentón ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos. Y al contener capsaicina, una sustancia que favorece la circulación, estimula el apetito y facilita la digestión”, consignaron.
Este ingrediente se destaca por su alto contenido en minerales. Asimismo, también se atribuyen a este condimento propiedades antioxidantes, digestivas y antiflatulentas. Por ello, cuando se usa en frituras, les otorga un toque picante muy especial a los platos.
Esta conocida especia no sólo viste estéticamente a los alimentos como carnes o arroz con su característico color, sino que, además, los perfuma y condimenta de una manera única. Se puede usar también combinado en rebozados.
Cabe mencionar, uno de los pilares fundamentales para la prevención de las enfermedades provocadas por el exceso de sal, es llevar una dieta equilibrada, especialmente rica en frutas y verduras y baja en sodio y alimentos procesados.