Uno de los problemas que muchos pasamos es el estreñimiento y que muchas veces para tratar el problema optamos por comprar algún medicamento, pero que contienen sustancias irritantes que pueden traer consigo varios efectos secundarios.
Por ello, si sufres de estreñimiento los remedios caseros pueden ser una buena opción para tratar este problema, ya que facilitan la evacuación y producen una sensación de alivio ante síntomas como la hinchazón, gases y dolor.
Es así que, en las siguientes líneas te compartimos algunas recetas de laxantes naturales suaves y naturales que pueden tomarse sin tener reacciones adversas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de linaza (30 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Para iniciar, agrega las semillas de linaza en un vaso de agua caliente y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, cuela la bebida y retira los residuos de la semilla. Por último, toma un vaso de agua de linaza en ayunas todos los días.
Ingredientes
2 kiwis maduros
½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Para empezar, pela los kiwis y procésalos en la licuadora con medio vaso de agua. A continuación, ingiere la bebida en ayunas, como mínimo, 3 veces por semana. En caso de estreñimiento crónico, tómala 2 veces al día.
Ingredientes
3 cucharadas de aloe vera (45 g)
1 cucharada de miel (25 g)
½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Para iniciar, agrega todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una bebida homogénea. Luego, ingiere el remedio cada noche antes de acostarte para notar sus efectos a la mañana siguiente.
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lo que debes hacer es diluir el vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Posteriormente, ingerirla. Se recomienda beber este laxante natural todos los días en ayunas para tener mejores resultados.
En tanto, es importante mencionar que la visita a un médico nunca está de más, ya que este problema podría estar advirtiendo algo y que es indispensable saber qué es para que tengas una buena salud.