El yoga es una antigua práctica espiritual proveniente del lejano Oriente y que hoy en día se practica en diferentes partes del mundo por sus grandes beneficios que brinda. Sin embargo, no todos tienen claro para qué sirve y cuáles son sus múltiples beneficios.
Por ello, en el Día Internacional del Yoga, 21 de junio, te queremos mencionar 5 de los tantos beneficios para mejorar nuestra calidad de vida, no solo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual, señalados por, Balance Studio Pilates y Yoga. ¡Atenta y toma nota!
El yoga ayuda a reunir los tres tipos de respiración (abdominal, torácica y clavicular) a través de ejercicios respiratorios (Pranayama) logrando así una respiración completa que aumenta la capacidad pulmonar.
Esta técnica mejora la postura, estira los músculos y huesos dando mayor seguridad al cuerpo reduciendo el riesgo de caídas, accidentes y golpes lo cual genera más resistencia a esfuerzos físicos.
Las posturas (asanas) ayudan a estirar las pantorrillas, los músculos isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la columna vertebral dándole flexibilidad a la parte posterior del cuerpo.
Una serie de estudios ha demostrado que el yoga ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad además de generarte una sensación de bienestar que mejora tu estado de ánimo y energía liberando las tensiones acumuladas.
La práctica de yoga ayuda a mejorar la concentración y coordinación, equilibrando el estado físico y emocional a través de la meditación para así estimular la capacidad atencional logrando relajar la mente.