El último día de la semana laboral es uno de los más esperado para por fin descansar ya que muchas veces el nivel normal de energía puede verse disminuido por exceso en el trabajo, estrés, entre otros factores.
Ante ello, existen jugos que pueden combaten la fatiga y el cansancio haciendo que el organismo recobre sus fuerzas. Es así que en este artículo te mencionaremos dos licuados, señalados en el libro “Jugos y batidos”, que te llenaran de energía de manera saludable. ¡Vamos a preparar!
Jugo de almendras, fresa y quinua (1 vaso)
Ingredientes
- 8 fresas
- 3 almendras
- 1 vaso de leche fría
- 1 cucharada de quinua
- 2 rajas de canela
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel de abeja
Preparación
Hierva la taza de agua junto con la canela y añada la cucharada de quinua. Deje enfriar. Luego, lave y descorone las fresas, píquelas en trozos. Consecutivamente, pele las almendras y retire las cáscaras.
Posteriormente, colocar las frutas en la licuadora y añada la quinua junto con el agua en que se sancochó. Retire la canela. Agregue la leche y la cucharada de miel de abeja. Licúe a velocidad media y listo. Sirva frío.
Nota: Si quiere hacer este jugo aún más potente, añada medio plátano a la preparación.
Jugo de almendras, mango y plátano (2 vasos)
Ingredientes
- 1 mango mediano
- 1 plátano de seda
- 1 cucharada de avena
- 2 almendras
- 1 vaso de leche
- 6 cubos de hielo
- 1 cucharada de azúcar
Preparación
En un recipiente remoje con leche las almendras y la avena por uno minutos. Luego, pele y pique las frutas en trozos y colóquelo en la licuadora añadiendo las almendras y la avena remojada en leche.
Posteriormente, licúe hasta lograr una mezcla homogénea. Añada una cucharada de azúcar rubia. Al final, incorpore los cubos de hielo y ya está listo para servir.
Nota: Consuma este jugo por la mañana, ya que la digestión de plátano y el mango es lenta.
Cabe mencionar que los jugos pueden convertirse en una comida completa al iniciar el día; todos los elementos que puedan agregarse a la preparación aportarán nutrientes y proteínas adecuadas para terminar continuar tus actividades diarias.