La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Gracias a las grandes bondades medicinales que podemos encontrar como el caso de la manzanilla aporta varios beneficios que mejoran considerablemente la salud.
De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores secas de manzanilla contienen un número elevado de terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.
Es así que, si no eres fanático de las bebidas calientes como el té de manzanilla, aquí te mencionamos beneficios que le brinda a tu salud, señalado en el portal Salud 180. ¡Atenta y toma nota!
En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.
Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de que beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.
Información de la University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.
La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de dicha Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.
Un estudio de la UK's University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.
Martha Libster, autora de la "Delmar's Integrative Guide for Nurses", indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto.
El té de manzanilla con frambuesa y menta piperita ayuda a aliviar las náuseas y los mareos.
El té de manzanilla con semillas de hinojo machacadas y con flor de Saúco cuando es aplicado en los ojos ayudan a refrescar y a reducir la hinchazón.
Ahora que conoces los grandes beneficios de esta planta medicinal, no esperes y comienza a disfrutar del regalo que la naturaleza nos dio. ¡Se puede convertir en tu bebida favorita!