¿Quieres saber cómo elevar aún más el sabor de tus platillos principales predilectos? Para ello, las ensaladas son la combinación perfecta para acompañar tus almuerzos familiares y mantenerte saludable.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de comer ensaladas? En portal Life style menciona algunos puntos positivos de consumir alimentos balanceados:
- Aumentar el consumo de frutas y verduras, puede reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades.
- Favorece la salud del corazón ayudando a prevenir la aparición de ciertas afecciones cardiovasculares.
- Disminuye el riesgo de sufrir obesidad, osteoporosis, diabetes, colesterol alto…
- Suponen un gran aporte de agua y fibra y muy poca grasa, por lo que favorece la pérdida de peso.
- Resulta depurativa, ya que tiene grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes.
- Protege la piel gracias al contenido de betacaroteno de algunas verduras, que transforman en vitamina A, renovando la piel y las mucosas. Por otro lado, la vitamina C mejora la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel tersa.
- Mejora en tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.
Ante los beneficios mencionados, ¿te gustaría añadir a tu rutina alimenticia una porción de ensalada? Ante ello, el libro “Ensaladas, recetas para siempre” nos deja la receta de un mix de alimentos altamente nutritivos. ¡Atenta y toma nota!
Ensalada de espinacas y fresas (4 personas)
Ingredientes
- 350 g de espinacas
- 250 g de fresas
- 175 g de nueces de macadamia sin cáscara y cortadas en mitades
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 3 cucharadas de aceite de palta o almendras
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 1 pepino
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca recién molida
Preparación
Pele el pepino córtelo en cuadraditos. Luego, lave bien la espinaca y sepárele las hojas si las tiene grandes, dóblelas y córtelas en tiras. Consecutivamente lave las fresas, remueva la parte inferior y córtelas en 4 partes.
Ponga el pepino, las espinacas, las fresas y las nueces de macadamia en un bol y revuelva con la mano. Posteriormente, vierta la mostaza, la miel, el vinagre, el aceite de plata o almendras, la sal y la pimienta en un frasco con tapa, ciérrelo y agite bien por un par de minutos. Ahora, mezcle bien la ensalada con la vinagreta y sirva.
Cabe mencionar que muchas personas relacionan las ensaladas con planes de adelgazamiento y dietas de pérdida de peso; Sin embargo, consumirlas no solo equivale a este punto, ya que incluir una a diario, es una elección muy saludable que aporta vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre otros nutrientes.