Hacer ejercicios tiene múltiples beneficios, no solo para bajar de peso, sino también para la salud. Y es que la actividad física puede prevenir enfermedades del corazón y otros problemas del organismo.
Pero, antes de entrenar, el cuerpo necesitará de energía no solo para para potenciar la actividad física sino para recuperarse. ¿Cómo lo conseguimos? A través de los batidos o smotoothies.
Y es que muchas personas que empiezan a ejercitarse se enfocan solamente en la alimentación luego del ejercicio, haciendo caso omiso de lo que nos pueden aportar estas bebidas a nuestro organismo.
Pero, como cualquier batido, estas se deben ingerir por lo menos 30 minutos antes de ir al gimnasio. Esto, le dará el tiempo suficiente al organismo de procesar los nutrientes de los alimentos para que estén disponibles durante los ejercicios.
A continuación, te presentamos dos deliciosos smoothies fáciles y rápidos de preparar. ¡Toma nota y manos a la obra!
El kiwi es un maravilloso fruto que posee una gran cantidad de vitaminas tales como la A,C y K. Además, de hierro y calcio, ideales para el fortalecimiento de huesos.
Ingredientes:
-1 cucharada de mantequilla de almendras
-1 cucharada de miel
-1 y ½ tazas de leche de almendras
-2 tazas de hojas de col
-1 kiwi pelado
Modo de preparación:
1.Incorpora todos los ingredientes dentro de la licuadora.
2.Mezcla hasta integrar bien los ingredientes y bebe de inmediato.
El plátano posee un alto contenido de potasio, un mineral que tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer osteoporosis y aumentar la masa ósea.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
- 2 tazas de leche de almendras o coco
- 1 puñado de espinacas
- 1 cucharada de miel
- 1 puñado de espinacas
Modo de Preparación:
1.Introduce todos los ingredientes dentro del vaso de licuadora.
2.Bate y listo. ¡Buen provecho!