Cargando...
09 Sep 2018 | 9:39 h

Receta de panetela de arroz y zanahoria para combatir la diarrea

La panetela es una medicina casera que te ayudará a combatir los fuertes dolores en el estómago producto de la diarrea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La diarrea puede ser combatida con la panetela de arroz y zanahoria.

    La panetela de arroz y zanahoria es un remedio casero tradicional que se usa para aliviar los dolores fuertes de estómago y las diarreas constantes. Muchas personas optaron por elegir algo más natural que en solo minutos te ayudará a calmar esa incómoda sensación en de querer ir al baño.

    Previo a tomar esta milagrosa medicina hecha en casa, es importante contar cuántas veces se recurre ya que podría tratarse de una situación mucho más compleja. Cabe señalar, que la diarrea es una clara señal de que algo no está funcionando correctamente en tu organismo, por ende, si los dolores son muy fuertes lo recomendable es acudir con un especialista.

    En caso la diarrea sera muy recurrente, podría tratarse de una enfermedad viral o una infección que se puede complicar si no actúas a tiempo, sobre todo si se trata de un pequeño.

    Pues, aunque son prevenibles y tratables, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta sería la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años. Por lo que hay que tener un mayor cuidado, para que no se deshidraten.

    ¿Sabes cómo preparar panetela de arroz y zanahoria?

    Seguramente en alguna ocasión, tu mamá o abuela te dio de beber panetela. Se trata de un suero casero que tiene la capacidad de cortar las deposiciones, pero también para rehidratar a la persona de forma natural.

    Este remedio casero es tan efectivo que diversos pediatras lo recomiendan dentro de un tratamiento contra la diarrea.

    Ingredientes:

    1.- 1 zanahoria grande

    2.- 1/2 taza de arroz

    3.- 1 litro de agua

    Modo de preparación:

    Primero deberás lavar y pelar la zanahoria. Luego debes córtala en tiras largas y reservar hasta cocinar la panetela. Para ello, en una olla aparte pon a hervir un poco de agua y agrega el arroz lavado con las zanahorias.

    Luego déjalo hervir hasta que llegue a un punto de ebullición adecuado. Cuela parte de la preparación para generar una medicina natural que te ayudará con esos dolores abdominales. En caso desees comer parte de la panetela, puedes servir como si se tratara a de una sopa. En este caso puede agregar un poco de pollo para volverlo más salado u optar por algo más dulce.

    Este remedio casero tiene muchas opciones de preparación, por ello, si deseas puedes agregarle durazno o membrillo y comerlo como una mazamorra suave que te ayudará para el estómago.

    Si se te acaba, vuelve a prepararla. Recuerda que lo importante es hidratar el cuerpo lo más pronto posible. No olvides acudir al doctor si el malestar persiste.

    VIDEO RELACIONADO