Se viene la primavera, y con ella los hermosos diseños de estación. Pero, hemos disfrutado de tantas cenas maravillosas con los amigos y con la familia, que recuperar nuestro peso parece una tarea muy complicada, ¿verdad? Déjanos decirte que no lo es. Pues, perder algunos kilos en poco tiempo y de forma sencilla, sí es posible. Solo basta con cambiar tus hábitos alimenticios y que pongas de tu parte. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán alcanzar tus objetivos.
Una manera de eliminar los residuos tóxicos y grasas de nuestro organismo, es través del agua. Recuerda que la hidratación ayuda a mejorar el proceso de digestión ya reducir la acidez del estómago.
En lo posible, evita las frituras o cualquier alimento que contenga aceite, ya que al ingresar al cuerpo, estos liberan una sustancia que se almacena en algunas zonas del cuerpo causando imperfecciones tales como la celulitis.
Ya sea a la plancha, al horno o al vapor, estas será tu mejor opción cuando de bajar de peso se trata, además que favorecen tu salud.
Alterar tu horario de alimentación, hará que tengas ganas de picar uno que otro bocadillo. Por ello y para evitar que comas demás, come a tu hora y tómate el tiempo para masticar bien tus comidas.
No se trata de que comas un montón, sino que reduzcas las porciones y que los distribuyas cinco veces al día. Esto te mantendrá satisfecha. Recuerda es: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
Uno de los errores más comunes que comete la gran mayoría de las personas, es el comer frutas después del almuerzo. Pues al ser de rápida absorción, estas tienden a fermentarse mucho más rápido en el estómago, provocando acidez estomacal.
Si de vez en cuando tienes algún antojo, los frutos secos son tu mejor opción. Además de ser deliciosos, contienen un alto nivel de nutrientes ideales para el organismo. Por otro lado, su fibra favorece en la reducción del peso.
Por último hacer ejercicios. Estos te ayudaran a quemar calorías en poco tiempo. Puedes practicar deportes aeróbicos tales como step o baile.