Bien es sabido que una de las mejores formas de mantener runa vida saludable es a través de una buena alimentación, más aún cuando somos propensos a tener várices, ya sea por genética o por la rutina del día a día.
Cabe señalar que las várices, también conocida como insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas que, por diversos motivos no cumplen de forma adecuada su función de llevar sangre de retorno al corazón, motivo por el que el cual se terminan acumulando en estas, volviéndose tortuosas.
Aunque, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo como el esófago, ano o testículos, por lo general, se manifiestan en las piernas, debido a una mala circulación. De acuerdo a diversos estudios, aproximadamente entre el 10 y un 15% de la población lo padece.
Entre los factores que las producen se encuentra el sedentarismo, la diabetes, estar mucho tiempo de pie o sentado, genética o vestir con ropa o calzado muy ajustado. Hormigueo, dolor, calambres y cansancio son algunos de los síntomas.
Si bien es cierto que, existen diversos ejercicios que nos pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, también es cierto que una mala alimentación puede influenciar en gran medida en nuestra salud.
Por esta razón, a continuación, te presentamos una lista de diez alimento que debes evitar si sufres de várices, debido a su alto contenido de sodio.
1. Conservas
2. Sal
3. Pan
4. Galletas
5. Papas fritas
6. Embutidos
7. Paté
8. Alimentos procesados
9. Carnes rojas
10. Picantes
Asimismo, es esencial que reduzcas el consumo de tabaco, alcohol y café.