Cargando...
11 Jun 2018 | 9:44 h

Seis remedios naturales que aliviarán tu dolor menstrual

Wapa, te presentamos seis remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor menstrual durante tu periodo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Wapa, aprende a preparar seis remedios naturales para aliviar tu dolor menstrual

La mayoría de mujeres sufren de terribles dolores a la llegada de la menstruación cada mes, por lo que hace que sea insoportable durante los días que esta dura.

Por ello Wapa te presentamos una lista con 6 remedios que puedes preparar durante tu periodo.

1 Infusión de manzanilla

Esta infusión es excelente para los dolores menstruales. Lo único que debes hacer es colocar una taza de agua a hervir, cuando esté listo agrega dos cucharas pequeñas de las flores de manzanilla y luego deja reposar. Te recomendamos beber la infusión días antes que inicie tu periodo.

2 Infusión de menta

La menta es un antiespasmódico natural, por lo que es perfecta para aliviar los dolores. Puedes comerla o en todo caso beberla hirviendo una taza de agua con 5 hojitas de menta.

3 Té de frambuesas

Este fruto ayuda a relajar los músculos abdominales. Para prepararlo solo debes machacar o aplastar las hojas de la frambuesa y añadirlas a una olla con agua hirviendo. Déjala reposar durante cinco minutos.

4 Infusión de albahaca

Puedes preparar esta infusión hirviendo un litro de agua junto a dos cucharadas de albahaca, deja que repose y enfríe. Puedes beber durante todo el día para ir aliviando el dolor.

5 Infusión de canela

La canela tiene un efecto relajante, además te ayuda a regular tu ciclo menstrual. Puedes añadirla a las diferentes bebidas que consumes o prepararla como té, con agua hervida y palitos de canela.

6 Jengibre

Este actúa como antiinflamatorio, por lo que baja la hinchazón del vientre. Solo debes colocara a hervir unos trozos de la raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos. Déjalo reposar; puede beber la infusión dos veces al día.

Recuerda que es importante que siempre consultes con un médico especialista sobre los cambios hormonales que puedas estar pasando.