La depresión es una enfermedad que cada vez más personas la padecen de manera inconsciente. Por ello, hoy te mostraremos los signos de la depresión que desconocías. ¡Atenta!
¿Cuándo despiertas sientes que no tienes las ganas necesarias para empezar tu día? ¿Te preguntas siempre qué tan importante son realizar todas tus actividades? ¡Cuidado! Es muy posible que estés siendo víctima de la depresión y no te estés dando cuenta. Si al despertar tienes una sensación de peso en tu espalda sin una razón lógica aparente, lo más recomendable es que busques la ayuda de un profesional antes que esta actitud te consuma por completo.
Si recurres siempre a consumir pastillas para aliviar esos fuertes dolores de cabeza que no te dejan tranquila, es muy probable que desde hace un tiempo atrás estés padeciendo de depresión.
Este vicio podría ser una manera en la cual una persona logra reflejar toda la depresión que puede sentir porque se siente reprimido ante una situación de estrés o tristeza.
Si comes en exceso hasta que tu cuerpo no soporte más o simplemente te restringes el consumo de cualquier alimento por horas de manera constante, debes tener mucho cuidado. Esto podría deberse a que estás tratando de evadir un problema mayor de alguna u otra manera, causándote daños casi irreversibles inconscientemente.
Es normal que todas las mujeres en ciertos días del mes nos sintamos un poco más vulnerables o pasemos por ciertos cambios de humor debido a todos los procesos hormonales que vivimos antes y después de nuestra menstruación. Sin embargo, si la actitud negativa sigue expandiéndose por más días puede ser que estés deprimida.
Una cosa es que siempre quieras realizar tus labores de la mejor manera posible, sin embargo, cuando tu perfeccionismo se lleva al límite al punto de causar estragos en otras personas, es muy probable que tengas depresión y con esa actitud solo desees la aceptación de los demás.