Los gases se producen de manera natural debido a la descomposición de alimentos en nuestro organismo, por ello es importante que llevemos una alimentación saludable, acompañada de rutinas de ejercicios que beneficien a nuestro organismo.
Wapa, aquí te presentamos 5 ejercicios que debes agregar a tu rutina para aliviar y expulsar los gases de tu cuerpo.
Esta postura es sencilla, solo tienes que realizarla sentada sobre las rodillas, echando el cuerpo hacia adelante y estirando los brazos. Debes mantenerte así durante 30 segundos.
Esta actividad permite que tú estómago se active y por consiguiente expulse con mayor facilidad los gases. Puedes montar bicicleta al aire libre o con una bicicleta estática según tu preferencia.
Para este ejercicio debes recostarte en un lugar cómodo con las rodillas un poco flexionadas, los brazos deben ir estirados a los lados de la cabeza y luego debes girar las caderas moviendo las rodillas de un lado al otro sin mover el tronco. Durante el proceso debes respirar suavemente.
Para realizar esta postura debes colocarte bocabajo con los brazos estirados a los lados del cuerpo y las piernas estiradas, luego debes doblar las rodillas llevando los pies hacia adelante, de manera que puedas sujetar tus tobillos con tus manos, mantén esta postura por unos segundos y conseguirás grandes resultados.
Debes colocarte en una superficie cómoda con la boca hacia abajo, luego apoya la punta de los pies en el suelo y estira los brazos pegados al torso, mientras, debes tomar aire por la nariz de manera que el pecho se vaya despegando del piso de forma progresiva sin mover el resto de tu cuerpo durante 30 segundos.