La cocona es una fruta amazónica que contiene múltiples propiedades que pueden beneficiar a nuestra salud, siendo rico en hierro y vitamina C. Puedes consumirla en diferentes presentaciones como jugos, refrescos, jaleas, licor hasta ají.
Su beneficios más conocidos son:
Combate desórdenes alimenticios
Esta deliciosa fruta amazónica es rica en vitamina B5, convirtiéndose en el alimento ideal para los pacientes de anemia o que tienen problemas hemorrágicos.
Controla el colesterol
Lo bueno de la cocona es que no contiene muchos azúcares y además tiene tanta fibra que es capaz de reducir el colesterol, aliviar la diabetes o el estreñimiento. Además es capaz de disminuir 50% de los niveles de glucosa.
Previene enfermedades urinarias
Tiene la capacidad de controlar el exceso de ácido úrico, ayuda a mejor el funcionamiento de los riñones y el hígado.
Da más brillo al cabello
Contiene CHO’S, calcio, hierro, niacina, tiamina, vitamina C, pectinas, fósforo, caroteno y otras del complejo, ideales para tener un cabello brilloso.
Te rejuvenece
Es capaz de disminuir los radicales libres en la sangre, los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que te verás más joven que nunca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adelgaza hasta 5 kilos en una semana tomando té de menta ¡Una opción refrescante!
Cura las quemaduras
Este es uno de los mejores beneficios. Si deseas curar rápidamente las quemaduras puedes prepararla en forma de aceites y lociones.