Wapa, estas cansada de comer siempre lo mismo en Semana Santa, ahora podrás probar diferentes recetas, donde el protagonista es el pescado, que no solo son ricas, sino fáciles de preparar.
El bacalao es un pescado que está ligado a la religión católica y a la Semana Santa. Ya que hace mucho tiempo en España, cuando la iglesia prohibió e consumo de carne, este pescado fue la única opción que tenía, no solo porque es fácil de conseguir sino por su bajo precio.
Y gracias a la influencia española en la cocina peruana, este pez tuvo un protagonismo en nuestras comidas. Por eso aquí te mostramos una fácil y rica receta que puedes preparar para celebrar la Semana Santa y donde el bacalao es el protagonista.
Aquí te mostramos esta sencilla receta para que prepares unos ricos buñuelos de bacalao en tan solo seis pasos.
Ingredientes:
400 gr de bacalao fresco desalado
250 gr de harina de trigo
1 sobre de polvo de hornear (levadura química)
1 huevo
1 cda de leche (la que tengas)
200 ml de agua fría
3 dientes de ajo
1 manojo de perejil
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír
Preparación:
Hierve el trozo de bacalao durante 1 minuto para facilitar el mechado.
1. En un bol agregamos la harina, el huevo y el agua y mezclamos hasta integrar por completo. Añadimos el polvo de hornear y seguimos mezclando. Agregamos la leche, el ajo y el perejil bien picados.
2. Agrega sal y pimienta al gusto, cuidando de no pasarte, recuerda que el bacalao es un pez de por si salado. Finalmente añadimos el bacalao en trozos e incorporamos todos los ingredientes por completo.
3. Calentamos el aceite en la sartén y vamos agregando porciones de la mezcla con ayuda de una cuchara. Puedes usar un cucharon para que todos tengan el mismo tamaño.
4. Dejamos dorar por un lado, verás cómo se inflan, y con la ayuda de una cuchara bañamos de aceite caliente la parte de arriba de los buñuelos para que cuaje un poco. En ese momento damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado.
5. Retiramos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Se recomiendo comer caliente.