• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa 2018: ¿Por qué siempre hay luna llena en esta fecha?

Se trata de una antiguatradiciónque nace del Concilio de Nicea en el año 325. Descubre esta curiosidad religiosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa 2018: ¿Por qué siempre hay luna llena en esta fecha?
    Muchos creen que se trata de una simple coincidencia, pero no es así.

    Quizás muchos han notado que cada vez que llega la Semana Santa siempre hay luna llena pero no sepas cuál es la razón. Muchos creen que se trata de una simple coincidencia, pero en realidad se trata de una tradición que va desde hace siglos.

    Esta costumbre religiosa nace del Concilio de Nicea en el año 325 en que se decidió que el Domingo de Pascua se celebraría el siguiente a la primera Luna llena luego del equinoccio de primavera. Por eso solo puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ocasionando que siempre halla luna llena durante esta fecha.

    Además, durante esta semana ocurrió uno de los fenómenos astronómicos más curiosos el cual se denomina "la luna rosa", pero ¿realmente se podía ver de ese color?

    En realidad no, pero se llama luna rosa a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, solo que se así fue llamada por los primeros americanos en honor a las primeras flores de primavera, Phlox salvajes, las cuales tiene una coloración rosada.

    La Iglesia Católica quiso desde un principio, conmemorar la muerte de Jesús el mismo día que lo relatan los evangelios. Desde aquel tiempo y hasta el día de hoy, los judíos  se guían del calendario lunar, por este motivo la Iglesia ha sido fiel a este.

    De hecho, el calendario de Semana Santa, se rige por el día que cae el Domingo de Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos) que corresponde entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa 2018: ¿Por qué siempre hay luna llena en esta fecha?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY