Cargando...
23 Mar 2018 | 8:51 h

Semana Santa: Aprende a preparar un riquísimo pan de camote

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y si tú eres de las personas que no comen carne en esos días, prueba con esta receta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Con estos simples pasos podrás preparar un riquísimo pan de camote.

¡Semana Santa ya está llegando! Y si tú eres de esas personas que tienen la tradición de no comer carne en esos días, nosotras te presentamos una riquísimo opción para que puedas comer en jueves y viernes santo.

Preparar pan de camote es muy fácil y sencillo, además puedes solicitar la ayuda de tus hijos, hermanitos o sobrinos para preparar esta deliciosa merienda. ¡Presta atención!

INGREDIENTES

- ½ taza de agua tibia

- 3 cdas. de levadura instantánea

- 1 taza de puré de camote

- 2 huevos

- ½ taza de azúcar

- 1 cda. de sal

- ½ taza de mantequilla suave

- 5 tazas de harina y adicional para amasar

- 1 huevo batido

PREPARACIÓN

En un tazón, coloque el agua con la levadura. Mezcle y deje que se esponje por unos 5 minutos. En la batidora, ponga el camote, los huevos, el azúcar y la sal. Bata y agregue la mantequilla. Bata nuevamente e incorpore la levadura. Agregue la harina poco a poco has que tome una textura espesa.

Amase sobre una superficie enharinada, hasta obtener una masa lisa. Luego coloque la masa en un tazón y tape con un trapito mojado con agua tibia. Deje que duplique su tamaño por al menos una hora y media o dos.

Una vez lista la masa, trabájela un poco en la superficie enharinada. Forme 2 bollos y colóquelos en una bandeja engrasada. Barnice con el huevo batido y lleve al horno a 375°F por 40 minutos.

Este rico pan de camote lo puedes acompañar con una bebida fría o sino con una caliente. ¡A servir y a comer!