Cargando...
20 Abr 2020 | 14:30 h

‘Vis a vis: El oasis’: 5 cosas que debes saber antes de ver la última temporada

Hoy se estrena en Fox ‘Vis a Vis: el oasis’, la serie protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos, y estos datos son claves.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La marea amarilla regresa, vuelve 'Vis a vis'. La serie que cautivó al público da su golpe final con 'El oasis', quinta temporada de la ficción de Globomedia, en la que se verá el desenlace definitivo de Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) y Zulema Zahir (Najwa Nimri), las dos almas de la producción creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato. Eso sí, antes de ver los últimos episodios, toca recordar qué pasó en la cuarta temporada.

    La cuarta temporada terminó con un flashforward en el que se narraba el destino de las protagonistas. Sin embargo, antes la ficción terminaba con un motín en Cruz del Norte, con el que las presas, en lugar de escaparse, decían, a su forma, basta al sistema opresivo por el que se regía la prisión.

    Con la muerte de Sole, una de las presas más queridas del público, y de Sandoval, uno de los villanos más terroríficos que se recuerdan una serie.

    Con un auténtico broche de oro para los fans, ahora llega 'El oasis', que viene a explicar ese desenlace visto al final de la cuarta temporada, en la que Maca y Zulema se han convertido en un dúo de ladronas. Aquí van las 5 cosas que deben recordarse antes de ver la quinta temporada.

    Quinta temporada, no spin-off

    Aunque se ha comentado en varios artículos, lo primero que hay que recordar, aunque parezca evidente, que 'El oasis' funciona como la quinta temporada de 'Vis a vis'. En más de una ocasión, los creadores y directores de la ficción han recalcado esto, desechando la idea de que sea un spin-off.

    El final de Cruz del Norte

    Lo que sí termina es la trama en la cárcel. 'El oasis' narra el último atraco que cometen Macarena y Zulema juntas.

    Los creadores comentaron que el amarillo de la cárcel "pasa a las dunas del desierto" donde está el hotel 'El oasis', que da nombre a la temporada. Con lo cual, no habrá trama principal ambientada en Cruz del Norte.

    ¿Qué personajes vuelven?

    El final de la cuarta temporada dejó cerrado el destino de cada protagonista, con Tere resinsertada y convertida en asistente social, Rizos aún en prisión, Saray (Alba Flores) reunida con su hija y con nueva novia, Antonia convertida en chef, Luna en azafata y Goya en moza de almacén. Sin embargo, para este atraco, los creadores han querido contar solo con Goya, que será la única presa de Cruz del Norte que se pasará por el hotel 'El oasis'.

    Cameos anunciados

    Aunque solo está confirmada la vuelta de Goya, eso no impide que haya cameos de personajes antiguos, que serán pequeños guiños para los fans. Entre los actores que vuelven ya confirmados están Jesús Castejón (Damián Castillo), Ramiro Blas (Sandoval), Georgina Amorós (Fátima) y Alba Flores (Saray), esta última apareció en uno de los trailers de esta temporada.

    El tándem Maca-Zulema

    Las dos anteriores temporadas, las emitidas por Fox, no contaron con Maggie Civantos completamente, debido a compromisos laborales de la actriz.

    'El oasis' será la temporada en la que tanto Maca como Zulema estén en el mismo bando, trabajando codo con codo, formando un tándem explosivo.

    (Con información de Europa Press)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY,  jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    Horóscopo de HOY, jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    El contenido digital entra en una etapa más exigente y el creador Francisco Doglio ajusta el discurso

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?