Cargando...
03 May 2016 | 11:34 h

¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés?

Las relaciones en pareja pueden ser muy complejas y provocar severos cambios en la persona, como es el caso de la forma de hablar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Seguramente, se ha escuhado a más de una pareja comunicarse empleando una voz muy parecida a los bebés con la intención de mostrar un intenso amor. ¿Pero a qué se debe este comportamiento tan 'meloso'? Según reveló el psicólogo clínico León F. Seltzer, lo hacen para imitar la relación de amor que experimentaron por primera vez cuando conocieron a sus padres.

“Es la propia bioquímica de las asociaciones románticas que replica nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres”, explicó el experto en su informe.

Es decir, quienes dentro de una relación se llaman: “bebé”, “muñeca”, “niño”, “linda”, “osito” estarían empleando el lenguaje infantil o Baby-talk, según explica el experto. Esta forma de hablar nacería de los padres de la pareja enamorada cuando eran recién nacidos, permitiendo que la pareja durante sus primeros meses o años de vida, sintieran menos temor al abandono.

De acuerdo a León, “el afectuoso lenguaje del amor romántico, el amor pasional y su particular neuroquímica, felizmente nos transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia”, dijo para la revista Psychology Today. 

¿Qué ocurre cuando una persona es fría? A pesar que aparente ser muy duro o fría, la hormona dopamina, feniletilamina y oxitocina son las que actúan en el cuerpo de la persona enamorada para que se convierta en una niña dulce y amorosa cuando está junto al chico que ama. 

Sin embargo, el hablar como bebés no garantiza seguridad que la pareja incurra en el abadono o desamor. Las parejas suelen dejar su madurez de lado para dejar salir toda la dulzura que aprendieron desde niños por sus padres.