Tras su salida de Canal N, el periodista ha asumido un rol protagónico a nivel informativo en las redes sociales, especialmente en TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFernando Llanos va logrando una mayor presencia en las redes sociales, especialmente en TikTok. El periodista ha entendido la dinámica de las plataformas digitales y es por ello que ha emprendido con las constantes transmisiones en vivo.
La primera fue cuando decidió informar en tiempo real lo que ocurría en los exteriores del Congreso. Para aquella fecha, se debatía en el Hemiciclo la posibilidad de un nuevo retiro de las AFP en beneficio de los aportantes.
PUEDES VER: Fernando Llanos: lanzan campaña para ayudar a periodista fue despedido tras "vencer" a AFP
Llanos, quien justamente es considerado por la ciudadanía como el abanderado en el caso de las AFPs, no solo brindó datos de lo que estaba pasando en el Parlamento, sino que también entrevistaba a legisladores. Esto le generó elogios en su comunidad.
Siguiendo esa línea, el periodista Fernando Llanos identificó que otro de los problemas que agobia a los limeños es el Metropolitano. Asumió dicha responsabilidad y optó por grabar todo su trayecto.
Pero fue en la estación Central en donde terminaría siendo abordado y amenazado con ser retirado por el personal de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La principal razón que exponían los miembros de seguridad era que Llanos no había solicitado permiso para filmar dentro del recinto, causando indignación entre los usuarios quienes le brindaron su apoyo.
"Estamos haciendo un viaje como todos los demás. La experiencia de viaje de la gente, pero tenemos a un grupo de personas que está atrás de nosotros, que están ahí y tengo la impresión que nos quieren sacar. Nos han estado tomando fotos, también", subrayó.
Tras el hecho, Wapa pudo conocer que no está prohibido que un usuario grabe su viaje dentro de un bus del Metropolitano. Sin embargo, en espacios donde se encuentran personas, y posiblemente niños, entra a tallar lo que se llama el "derecho a la protección de imagen".
En otras palabras, estas personas que podrían ser grabadas, no han otorgado previamente su consentimiento para ser filmadas. Por lo que podría ser una vulneración a su derecho a la privacidad.
Cabe destacar que el Metropolitano es un transporte privado, pero que utiliza vías públicas, por lo que ciertamente estos espacios donde los usuarios esperan (las estaciones) para tomar el bus, terminan siendo recintos privaods. Esta sería la razón del porqué Fernando Llanos, y otra periodista de Latina, fueron abordados por el personal de la ATU.