La efectiva policial dio escarmienta a conductor e hizo respetar el derecho del joven estudiante. La escena es viral.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Insólito! Un nuevo caso de vulneración a los derechos del medio pasaje universitario fue reportado en TikTok en el que un chofer-cobrador de la empresa de transporte 'El Rápido N° 42", se negó a respetar el 50% de descuento correspondiente de un joven estudiante.
Además, el conductor, de acuerdo a lo revelado por la usuaria User9504571663416, quien difundió el video, habría sido "irrespetuoso al decir que lo denuncien porque de todas maneras no le cobraría menos".
En ese sentido, una agente de la Policía Nacional que se encontraba en la zona llegó hasta la unidad y no dudó en darle una rotunda lección al hombre.
Tal como se puede ver en las imágenes, la efectiva policial no dejaba de gritarle recordándole que existe una ley sobre el medio pasaje y sanciones para aquellos conductores que no la respetan.
LEE TAMBIÉN: Nicola Porcella 'aparece' en la Rosa de Guadalupe y alborota las redes sociales: "Ya eres un fenómeno"
Finalmente, el joven pudo acceder a su derecho gracias a la inmediata acción de la PNP.
"Que se respeten los carnets universitarios!! No es la primera vez que pasa esto. Gracias a la policia que nos apoyó, también era universitaria", se lee en la descripción del video viral difundido en TikTok.
CONOCE MÁS:Estudiante denuncia que cobradora de combi no respetó su medio pasaje universitario: "3 soles"
El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brindó las siguientes recomendaciones:
Si el cobrador o el chofer de la unidad no quieren respetar el medio pasaje, estos son los pasos a seguir:
Las sanciones para las empresas de transporte que no respeten el cobro del medio pasaje van desde una amonestación hasta las 450 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a un millón 890 mil soles.
Es preciso recordar que el Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), realiza operativos permanentes para verificar que las empresas de transporte cumplan con el cobro del medio pasaje, como parte de su Plan Anual de Supervisiones.