Cargando...
10 May 2023 | 10:11 h

A 24 años del capítulo más triste de los Rugrats: carta de la mamá de Carlitos te hará llorar

El Día de la Madre está cerca y hoy está de aniversario el momento que hizo lagrimear a una generación: el último adiós de la madre de Carlitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    "Rugrats", llamada tambén "Aventuras en pañales", inició su transmisión en 1991 | Foto: Nickelodeon

    Quienes crecieron en los 90 disfrutaron de los “Rugrats”, serie que llegó a la TV por primera vez en 1991 con una trama que hoy en día es considerada adelantada para su época. Tras su salida de Nickelodeon en el 2006, la ficción quedó como una de las más recordadas del canal, sobre todo por algunas escenas que a más de uno conmovió.

    Con un reboot lanzado en el 2021 por Paramount+, la versión original es recordada por miles de espectadores que, a pesar de presentarnos una historia ligera, muchas veces sirvió para la reflexión. Uno de estos momentos nos llevan a recordar a Carlitos Finster y su madre.

    Rugrats: la carta de la mamá de Carlitos cumple 24 años en la TV

    A lo largo de la historia de los "Rugrats", poco se sabía sobre la identidad y el paradero de la madre de Carlitos Finster. Pero, para el capítulo "Día de la Madre" de 1997, Carlos Finster contó a su hijo qué pasó con su mamá y cómo ella le dejó un recuerdo antes de su muerte.

    Cuando los niños se alistaban para darles regalos a sus madres, el pequeño pelirrojo admitió ante sus amigos que no sabe quién es la suya, mientras agarra una foto de la mujer. Es así que su padre se acerca a él y le cuenta qué sucedió. Carlos llevó a Carlitos al jardín y le mostró la carta que Melinda, su madre, le escribió mientras iba al hospital para un tratamiento. Sin perder el tiempo, la leyó.

    “Mi dulce y pequeño Carlitos, pienso que tengo que dejarte. Este poema es para decirte dónde siempre podrás encontrarme
    Cuando el viento sople suave esa será mi mano sobre tu rostro, y cuando el árbol te dé sombra esa seré yo cubriéndote con mi abrazo
    Cuando sientas que el sol te queme, esa seré yo haciéndote cosquillas
    Cuando la lluvia te moje el cabello, esas serán mis lágrimas de alegría
    Cuando la hierba te envuelva, seré yo sosteniéndote fuerte
    Cuando las aves canten, esa seré yo susurrándote las buenas noches"