El menor cayó inconsciente tras recibir el impacto del balón y empezó a convulsionar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon tan solo 12 años de edad, un escolar falleció después de recibir un pelotazo en el pecho mientras jugaba en las instalaciones del colegio La Salle de Sestao, en Vizcaya, España, el domingo pasado.
De acuerdo a la publicación del diario vasco El Correo, el niño de origen senegalés se encontraba en el patio de la institución educativa junto a sus amigos, familiares y otros menores cuando, al promediar las siete de la noche del domingo, fue impactado con el balón y empezó a convulsionar.
LEE TAMBIÉN: Abogado tiene la mejor solución para padres que no desean pagar pensión alimenticia y se vuelve viral
CONOCE MÁS: Profesor de la UNI revisa examen de su alumno y se transforma: "Esa sensación es de terror"
La Ertzaintza (Policía autónoma del país Vasco) comunicó a la agencia EFE que el menor murió en un accidente sufrifo en la calle y que las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en las que sucedió el fallecimiento.
En función a la investigación se determinará si el pequeño se desplomó a consecuencia del balonazo recibido, como se percibió, o si su caída no estuvo relacionada directamente al balonazo y empezó a producirse unos segundos antes, señaló el diario vasco.
Agentes de la Ertzaintza y de la Policía local de Sestao intentaron reanimar al muchacho; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. Las maniobras de reanimación de un equipo especializado tampoco dieron resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Usuarios no creen que mujer sea cajamarquina y ella les da tremenda lección
MÁS INFORMACIÓN: Alumnos de la UNI agonizan con los finales: "a pesar que te permiten usar celular... el resultado es el susti"
Los progenitores del menor, quienes se encontraban presentes en el colegio, fueron asistidos por personal de psicología de Osakidetza.