Sin zapatillas y con el pantalón arremangado, un menor de edad salvó la vida de un animalito que casi se convierte en víctima del ciclón Yaku.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTotalmente conmovedor. Un niño sorprendió a propios y extraños tras salvar la vida de un perrito de la calle, que se encontró en serio problemas luego de quedarse atrapado en medio de los huaicos e inundaciones en la ciudad de Piura.
El vídeo se volvió viral y fue compartido por el fan page ‘Oro Noticias’ de México. El clip cuenta con más de 13 mil reacciones y 172 mil visualizaciones.
Como se recuerda, la costa del Perú está sufriendo los estragos del ciclón Yaku. Las inundaciones están arrasando con todo, sin importar la condición social y económica. El norte del país y Lima pasan malos momentos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se llama 'Yaku' al ciclón que está afectando al Perú y cómo se habría originado?
“El héroe de esta película es este niño que conquistó corazones tras rescatar a un perrito en una calle anegada de agua en la ciudad de Piura, durante las inundaciones que están azotando a Perú”, indicó el fan-page mexicano.
El portal ‘Oro Noticias’ continuó narrando el hecho. “El chiquillo no lo dudó y zapatos en mano y pantalón arremangado sacó al lomito de una zona de la que no podía escapar, pese a que nadie se detuvo a ayudarle”, indicó.
NO TE LO PIERDAS: Familia piurana ignora Ciclón Yaku y arma el tono sobre el agua de las inundaciones con orquesta incluida
Los comentarios de los usuarios no tardaron en llegar. “Dios bendiga a este niño, por salvar al perrito”, “El chico debe tener buenos padres, que le enseñan a amar porque casi nadie hace eso”.
Otras reacciones. “Un gran y maravilloso ser humano”, “Nos da ejemplo a los adultos. Dios lo bendiga y nunca cambie”, “Qué lindo niño. Demuestra un grandioso ejemplo para todos”. Sin duda alguna, el niño se ganó los aplausos de miles de personas.
El exjefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Patricio Valderra, sostuvo que ‘Yaku’ es una palabra quechua que significa agua. Además, señaló que el ciclón indica movimiento y no fuerza ni potencia.
Agregó: “Es una masa de aire que está con un movimiento sincrónico y tiene vientos extremadamente bajos a 18 y 20 kilómetros por hora”.