Un ómnibus volcó esta mañana, dejando 22 heridos y cuatro fallecidos en la Panamericana Sur. Se presume que el conductor mostraba signos de cansancio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa mañana de este jueves 01 de agosto comenzó con una trágica noticia: un ómnibus volcó en el km 30 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín. Este accidente dejó cuatro fallecidos y 22 heridos. A continuación, presentamos la lista de las personas muertas y heridas, según la información recopilada por la PNP.
LEE MÁS: Deuda social 2024 a docentes de S/30.000: lista de beneficiarios y fechas de pago vía Minedu
De acuerdo con el Ministerio de Salud, se han identificado 16 heridos hasta el momento, detallados a continuación solo con sus iniciales:
De acuerdo con la información policial, el accidente de tránsito habría sido causado por el cansancio del conductor, quien salió ileso y se encuentra detenido por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves, ya que el accidente cobró vidas. Hasta ahora, se ha identificado al conductor como Nilson Aular Rodríguez.
Según una encuesta, el 53 % de los peruanos no conoce los números de emergencia, y 7 de cada 10 personas afirma no tener conocimientos sobre primeros auxilios en caso de un accidente de tránsito.
MIRA TAMBIÉN: IGP lanza ADVERTENCIA: Terremoto de 8.8 grados en Lima es INMINENTE y estos son los EPICENTROS
Ante esta situación, Lorenzo Giordanelli, especialista en seguridad vial y director de Tracklink, sugiere cinco pasos básicos que pueden salvar vidas en caso de un accidente de tránsito.
Es necesario encender las luces intermitentes del vehículo y colocar el triángulo de seguridad, que es la señal internacional que indica el lugar del accidente.
Ubicar el triángulo de seguridad a una distancia adecuada: Colóquelo a una distancia prudente (mínimo 50 metros en carreteras de alta velocidad) para evitar que otros conductores causen accidentes secundarios.
Evite mover o sacar al herido del lugar donde se encuentra, ya que esto podría causar lesiones irreversibles en la columna, parálisis permanente o agravar una posible hemorragia. Se recomienda aflojar con cuidado la ropa para facilitar la respiración de la víctima.
Si una arteria ha sido cortada, el herido podría desangrarse en minutos; para evitarlo, es crucial mantener presión directa sobre la hemorragia.
Cubra al herido con una manta o alguna prenda para evitar la rápida pérdida de temperatura corporal y prevenir que la presión arterial descienda.
Conversar con el herido durante todo el proceso para asegurarle que todo saldrá bien y que la ayuda especializada está en camino.
Recomendar a los testigos que, para atender correctamente a la víctima, lo mejor es esperar la ayuda especializada, ya que una atención sin conocimientos de primeros auxilios puede complicar el estado del herido, a veces de manera irreversible e incluso mortal.