No le importó las frías temperaturas que anunció el Senamhi, el atleta se refugió por 72 horas a las afueras del hospital que está en la avenida Miguel Grau para pedir ayuda a las autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCarlos Rubén Casallo Lozano es un atleta que sorprendió al correr más de 380 kilómetros desde Huancayo hasta la capital para exigir que trasladen a su hermano diagnosticado con ascitis al Hospital 2 de Mayo. El joven salió el pasado viernes de su ciudad para llegar el domingo en la madrugada a Lima.
Pese a las bajas temperaturas que se está sintiendo en Lima, al deportista no le intereso y pernoctó casi 71 horas en los exteriores del hospital para pedir ayuda a las autoridades. "Es triste porque es mi único hermano. Somos huérfanos. Está perdiendo fuerzas. Quisiera que me den la oportunidad de salvar a mi hermano", expresó.
El corredor manifestó que hace unos cuatro meses de 32 años fue intervenido en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión por un quiste encontrado en su hígado. Tras dos meses, los doctores operaron al joven por presentar ascitis, es más, Casallo relató a un medio de comunicación que su hermano fue víctima de negligencia médica. Esta imprudencia generó una fuerte infección que comprometió los órganos.
También indicó que la doctora del Hospital Regional le recomendó que traslade a su hermano a otro centro de salud. "Me dijo que acá no hay buenos doctores, que no saturaron el hígado de mi hermano, que solamente le están dando un tratamiento para calmar el dolor", reveló.
Ante ello, pidió una referencia: "Lastimosamente, el Hospital 2 de Mayo dice que no hay cama. Yo soy un atleta, deportista. Capaz no tengo dinero, pero yo quiero que el mejor médico trate a mi hermano para que no avance la infección", contó durante una entrevista radial. Asimismo, aprovechó en suplicar, casi rogar, la intervención del ministro de salud y la presidenta de la República para salvar la vida de su hermano.
TAMBIÉN LEE: Costurera peruana REVELA la impensada razón por la que la ropa de Gamarra JAMÁS igualará a la de Zara
El Ministerio de Salud logró trasladar al hermano de Rubén Casallo al Hospital 2 de Mayo. El paciente presenta un cuadro crítico que incluye absceso hepático, desnutrición severa e insuficiencia hepática. El Gobierno aseguró que recibirá "atención especializada sin costo alguno".
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro informó a La República, a través de una llamada telefónica, que el hermano del deportista "no estaba referido en ningún hospital de la capital" y que el Hospital Dos de Mayo realizó la transferencia por orden del ministro César Vásquez. "El paciente llegó a las tres de la mañana e ingresó de emergencia. Desde el primer momento recibió atención oportuna por parte de los médicos de turno", precisaron.