¿Quién dijo que nunca le pagó la renta? Revive estos 5 capítulos históricos del chavo donde don Ramón finalmente cancela su extensa deuda.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"El chavo del 8" es quizás uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana. Creada en 1971 por Roberto Gómez Bolaños, la ficción llegó a la televisión con un elenco de lujo, el cual estuvo conformado por Ramón Valdés, Florinda Meza, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar.
Como parte de la temática del show, uno de los momentos más esperados era cuando el señor Barriga llegaba a la vecindad para exigirle a don Ramón que le pagara la renta. Si bien siempre se creyó que nunca saldó su deuda, la verdad es que si lo hizo en más de una oportunidad.
PUEDES VER: Chespirito no pudo evitar reírse en famosa escena de El Chapulín Colorado: momento se viraliza
MÁS DE WAPA: ¿Quién era la madre del ‘Chavo del 8’? Esta imagen revela el misterio mejor guardado de Chespirito
En el episodio de 1978, "Día de la independencia", don Ramón, que se presenta como globero, le paga al señor Barriga el mes de renta que le debía, luego de que de la Chilindira expusiera que dentro de su canasta había dinero.
Por otro lado, en el capítulo "Exhibición de Yoyos" de 1974, don Ramón recaudó dinero tras presentar a dos artistas en la calle. Aquí, luego de ser desalojado por no tener permiso para el evento, conversa con el señor Barriga y le dice que al final no ganó nada. Su mentira quedó expuesta cuando se sacó el gorro para despedirse de su casero y de él cayeron billetes. Tuvo que pagarle la renta otra vez.
Otro momento fue en "Pintando la vecindad" (1977), donde el señor Barriga le dice a don Ramón que pinte las casas a cambio de los meses de renta que le debe. De alguna u otra forma, le pagó la renta.
Así también, vimos que pagó la renta en contra de su voluntad en "La alcancía" (1974), donde don Ramón, listo para gastarse sus ahorros con sus amigos, termina entregando el dinero al señor Barriga luego de que rompiera su alcancía delante de él.
Finalmente, en "Los yeseros" (1973), el Señor Barriga le perdono un mes de renta a Don Ramón luego de que le pida enyesar toda la vecindad. En la versión de 1978, Don Ramón acepta enyesar la vecindad con la condición de que le perdona la deuda, pero también que le paguen por su trabajo.
A lo largo de los capítulos de "El chavo del 8", hemos visto a Don Ramón realizando varios oficios y profesiones que le ayudaron a mantenerse. Si tienes buena memoria, recordarás que en su momento fue: