Cargando...
12 May 2026 | 12:57 h

Senamhi alerta descenso extremo de temperaturas: Lima y 17 regiones llegarían hasta los -12 °C

Senamhi advierte sobre una bajada drástica de temperaturas en Lima y 17 regiones del Perú, iniciando en 72 horas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Senamhi reporta CAÍDA BRUSCA de temperaturas hasta -12 °C en Lima y otras 17 regiones. | Composición Wapa

    ¡Prepara las mantas! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha indicado que se avecina un descenso notable de temperaturas en Lima y otras 17 regiones, comenzando dentro de las próximas 72 horas. Aquí te brindamos toda la información.

    ¿Está tu región incluida? Senamhi alerta sobre un fuerte frío en el corto plazo

    Según información del "Aviso Meteorológico 184" emitido por el Senamhi, las temperaturas bajarán drásticamente del 12 al 14 de mayo, desde el inicio del día, con vientos de hasta 45 km/h, cielos despejados, y un leve aumento de la temperatura durante el día. Estas son las regiones afectadas:

    • Áncash
    • Apurímac
    • Arequipa
    • Ayacucho
    • Cajamarca
    • Cusco
    • Huancavelica
    • Huánuco
    • Ica
    • Junín
    • La Libertad
    • Lambayeque
    • Lima
    • Moquegua
    • Pasco
    • Piura
    • Puno
    • Tacna
    ¿Está tu región incluida? Senamhi alerta sobre un fuerte frío en el corto plazo.

    Proyecciones del clima del 12 al 14 de mayo: ¿qué temperaturas se esperan?

    Se pronostica que el 12 de mayo las temperaturas en la sierra centro, a más de 3200 m s. n. m., estarán entre 0 °C y -5 °C. En el norte, el 13 de mayo, las ciudades ubicadas por encima de los 2500 m s. n. m. enfrentarán de 6 °C a 12 °C, mientras que en el centro se prevén de 0 °C a -8 °C sobre los 3200 m s. n. m.; y en el sur, valores cercanos a -10 °C a más de 4000 m s. n. m.

    El 14 de mayo, las temperaturas en la sierra norte podrán oscilar entre 1 °C y 9 °C sobre los 2500 m s. n. m.; en el centro, de 0 °C a -8 °C a más de 3200 m s. n. m.; y en la sierra sur, se pronostican entre 0 °C y -12 °C.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Christian Cueva ARREMETE contra hija de Pamela López y la INSULTA en VIVO: "¡Mocosa de m… cállate!"

    Hermano de Christian Cueva ARREMETE contra hija de Pamela López y la INSULTA en VIVO: "¡Mocosa de m… cállate!"

    ¿Lima se quedará sin invierno? Senamhi y Abraham Levy revelan qué pasará por el Niño Costero

    Hija mayor de Pamela López se REFIERE a la llegada de Cueva con la policía a su casa para ver a su hermana: "Él los graba"

    Ocio

    ¿Lima se quedará sin invierno? Senamhi y Abraham Levy revelan qué pasará por el Niño Costero

    ¿Lima se quedará sin invierno? Senamhi y Abraham Levy revelan qué pasará por el Niño Costero

    Subasta de terrenos en Lima Metropolitana entra en cuenta regresiva: Plazo vence este 13 de mayo

    Fallece ingeniero de 40 años tras operación bariátrica con el llamado ‘bariatra de las estrellas’

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista