Cargando...
28 Sep 2025 | 14:56 h

Hacker colectivo toma control de diario El Peruano: "Cada muerto sin justicia es una cuenta pendiente que la historia no va a perdonar"

El grupo hacktivista Deface Perú ataca el portal de El Peruano y lanza una amenaza directa al gobierno de Dina Boluarte: "Esto apenas comienza". ¿Qué consecuencias traerá este mensaje?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hackers hacen caer diario El Peruano. | Composición Wapa.

    El portal del diario El Peruano fue hackeado este domingo 28 de septiembre por el grupo de hacktivistas Deface Perú, quienes tomaron el control de la página web y la dejaron en blanco, sin las publicaciones oficiales de las leyes del Estado. Este ataque cibernético es el más reciente en una serie de acciones llevadas a cabo por este colectivo de hackers, quienes previamente habían vulnerado el sistema de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), exponiendo información confidencial relacionada con la seguridad de la presidenta Dina Boluarte y otros expresidentes como Pedro Castillo y Francisco Sagasti.

    “El pueblo no los olvida”: Deface Perú lanza mensaje contundente

    A través de su canal de Telegram, el grupo emitió un mensaje directo a las autoridades gubernamentales, especialmente en medio de las protestas de la 'Generación Z' contra el Congreso y el Gobierno de Dina Boluarte. En su mensaje, Deface Perú dejó claro su descontento y su compromiso de no callarse ante lo que consideran injusticias: "Nos están viendo. Nos están escuchando. Y no vamos a callar", señalaron. Además, advirtieron que la historia no perdonará a aquellos que "ignoran al pueblo" y que, por cada injusticia, habrá consecuencias.

    Deface Perú se declara fuera del sistema político

    El grupo hacktivista dejó en claro que no representan a ningún partido político ni siguen banderas específicas. "No obedecemos al poder. Somos la sombra de la memoria, la voz que no pueden silenciar", afirmaron, desafiando a las autoridades a cambiar sus actitudes hacia el pueblo. "Esto no ha terminado. Esto apenas comienza", sentenciaron, asegurando que su lucha es por aquellos que ya no pueden hablar y por los que siguen luchando.

    Reacciones ante el ataque cibernético

    El hackeo a El Peruano no solo ha causado conmoción en el ámbito político y mediático, sino que también ha puesto en evidencia la creciente tensión entre el pueblo peruano y las autoridades. Las amenazas de Deface Perú no parecen ser un acto aislado, sino el inicio de una serie de eventos que podrían escalar en el futuro cercano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Ocio

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor