Durante el Mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025, el congresista José Luna Gálvez fue captado aparentemente dormido.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Mientras la presidenta Dina Boluarte ofrecía su esperado Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias 2025, una escena captada por las cámaras de Latina Noticias generó revuelo: el congresista José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú y aspirante presidencial, fue visto con los ojos cerrados y recostado en su asiento, aparentemente dormido durante la ceremonia oficial.
El momento incómodo tuvo lugar mientras la mandataria abordaba las acciones del Ejecutivo frente a los desastres naturales. En plena intervención, resaltaba la urgencia de actuar con rapidez ante emergencias y coordinadamente entre gobiernos locales, regionales y nacionales, cuando las cámaras enfocaron al congresista José Luna en evidente estado de reposo.
Los comentarios con las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos de los usuarios estuvieron de acuerdo en esta acción, al considerar que el mensaje se extendía por más de tres horas.
"No lo juzgo porque claramente pude haber sido yo", "Me representa", "Escuchando a Dina, todos somos José Luna ja ja ja", "5 horas, mucho floro y texto", "Hasta yo me aburro", "Con ese portafolio que se mandó Dina, cualquiera se duerme", se puede leer en las redes de Latina.
PUEDES LEER: Papa León XIV envía saludo especial al Perú por el 28 de julio: "¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos!"
Mientras la presidenta Dina Boluarte pronunciaba su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias 2025, no todos los congresistas estaban atentos al contenido. Las cámaras de Latina Noticias captaron a una parlamentaria distraída, revisando videos de TikTok en plena sesión solemne en el Hemiciclo del Congreso.
Este incidente ocurrió justo cuando la mandataria resaltaba la importancia de la diversidad cultural del país y mencionaba la vigencia de lenguas originarias como el quechua y el aimara. En lugar de escuchar, la legisladora fue vista manipulando su celular y consumiendo contenido de entretenimiento, ajeno al tono institucional del acto.
El episodio no fue aislado. Al avanzar el discurso, las tensiones políticas se hicieron evidentes con protestas desde las bancadas. Dina Boluarte recordó las manifestaciones que marcaron el inicio de su gestión, donde decenas de ciudadanos fallecieron por la represión de las fuerzas del orden. “Nada ha sido fácil para las mujeres en el mundo y mucho menos para una mujer que inició el gobierno en medio de una crisis muy profunda...”, expresó la presidenta.
Ante estas palabras, la congresista Ruth Luque levantó la voz y mostró la imagen de una víctima de las protestas, exigiendo justicia antes de retirarse del Hemiciclo. Minutos después, el parlamentario Wilson Quispe ingresó al centro de la sala con un polo blanco que decía: “Justicia para el Pueblo”, provocando la interrupción momentánea del discurso. El presidente del Congreso tuvo que intervenir para restaurar el orden.