En Cartagena, una joven fue forzada a aceptar servicios de ambulantes que había rechazado. Incluso la llevaron a un cajero para pagar por algo que nunca solicitó.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Viajar para descubrir nuevos destinos es una experiencia emocionante, pero no siempre libre de inconvenientes. Así lo vivió una joven peruana que decidió recorrer Cartagena, en Colombia, y visitar Playa 5, ubicada en el turístico sector de Bocagrande.
Al llegar, varios vendedores ambulantes se le acercaron para ofrecerle comida marina, como ostras y mariscos, que ella rechazó de inmediato. Sin embargo, otros comerciantes insistieron con más servicios y terminaron presionándola para que pagara, pese a su negativa. El momento quedó registrado en un video que se volvió viral en TikTok.
LEER MÁS: ¡CONFIRMADO! Aumento de sueldo y bono de S/600 llegará a trabajadores gracias a nuevo convenio
Pocos segundos después de haber sido abordada por vendedores ambulantes, otros comerciantes se acercaron para ofrecerle masajes y trenzas. Aunque ella se negó, comenzaron a acosarla hasta que terminó pagando 700.000 pesos colombianos –aproximadamente 618 soles peruanos– por las trenzas y otros “servicios”.
Cuando la mujer les explicó que no contaba con esa cantidad de dinero, los vendedores la forzaron a ir hasta un cajero automático para sacar efectivo y pagarles por los presuntos servicios que le ofrecieron.
TAMBIÉN LEER: Gratificación julio 2025: Conoce la fecha clave de pago y qué trabajadores recibirán el bono adicional
Hernández informó que las autoridades lograron intervenir e identificar a los implicados en el hecho. Finalmente, los responsables fueron capturados y obligados a devolver el dinero que habían exigido a la turista en contra de su voluntad.
Como era de esperarse, el video del incidente en redes sociales provocó una ola de reacciones, donde muchos expresaron su preocupación por la falta de protección a los visitantes. “Qué tristeza que los vendedores hagan eso”, “Eso es extorsión”, “Siempre lo mismo”, “Uno va a relajarse y termina peor”.
Playa 5 es una playa ubicada en Cartagena de Indias. Fue inaugurada en junio de 2025 con el objetivo de ofrecer servicios inclusivos que permitan el acceso al mar a personas con discapacidad, adultos mayores y familias con movilidad reducida.