La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) suspenderá las clases presenciales el 18 de junio debido al paro de transportistas, implementando actividades virtuales en su lugar.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) ha tomado una decisión clave para proteger a la comunidad educativa ante el anunciado paro de transportistas programado para este miércoles 18 de junio. A través de un comunicado oficial, se confirmó la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas de la región.
LEE TAMBIÉN: Lima y Callao: estos distritos podrían quedar destruidos con un terremoto como el de 1940
"Las actividades pedagógicas (clases escolares) en todas las instituciones educativas de la región Callao se desarrollarán de manera virtual, respetando los horarios establecidos y garantizando la continuidad del proceso educativo".
Esta medida busca evitar posibles inconvenientes en el traslado de estudiantes, docentes y personal administrativo debido a la paralización del transporte urbano en Lima y Callao.
La Dirección también exhortó a los directores a garantizar la correcta implementación de la modalidad virtual:
"Los directores de las instituciones educativas deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la correcta implementación de la modalidad virtual, permitiendo que los estudiantes continúen con sus actividades académicas de manera efectiva".
Además, se brindará apoyo al personal administrativo para que también pueda resguardar su seguridad:
"Al personal administrativo se le otorgarán las facilidades correspondientes, en cumplimiento de las disposiciones vigentes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)".
Aunque no todas las casas de estudio han emitido un pronunciamiento oficial, algunas universidades en Lima ya confirmaron que este miércoles 18 de junio suspenderán las clases presenciales y migrarán a la virtualidad:
Si eres universitario, se recomienda revisar los canales oficiales de tu universidad (correo institucional, redes sociales, página web) para confirmar si también se suman a esta medida preventiva.
El paro ha sido convocado por diferentes gremios y asociaciones empresariales del transporte urbano en reclamo por mejoras en sus condiciones laborales y operativas. Aunque se espera que el paro sea pacífico, la circulación de vehículos podría verse severamente restringida, generando complicaciones para quienes dependen del transporte público.