Un nuevo fenómeno climático se aproxima al Perú, causando alerta entre la población. Senamhi ha emitido un aviso amarillo, pronosticando frío extremo y vientos.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Un nuevo fenómeno climático se aproxima y podría poner en alerta a miles de peruanos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un aviso meteorológico de nivel amarillo para este miércoles 16 de abril, anunciando un importante descenso de temperaturas nocturnas en gran parte de la sierra central y sur del país. La población deberá mantenerse atenta ante este evento que incluye fuertes vientos y frío extremo.
LEE TAMBIÉN: Alerta naranja en la costa peruana HOY 14 de abril según Senamhi: Conoce todos los distritos afectados
Según el comunicado del Senamhi, el fenómeno alcanzará a varias regiones del país, por lo que se recomienda extremar precauciones especialmente en zonas rurales y de altura. Las regiones afectadas son:
Estas zonas, ubicadas en su mayoría por encima de los 3.200 metros sobre el nivel del mar, experimentarán condiciones especialmente frías.
El Senamhi ha advertido que los termómetros podrían bajar hasta los 2 °C en las zonas altas, pero en áreas que superen los 4.000 m s.n.m., se podrían registrar temperaturas de hasta -7 °C. Un panorama realmente gélido que obliga a tomar medidas preventivas para proteger la salud, especialmente de los niños, adultos mayores y personas vulnerables.
Sí. Además del intenso frío, el Senamhi ha informado que el fenómeno vendrá acompañado de vientos con velocidades de hasta 45 km/h. Estos vientos, sumados a cielos mayormente despejados durante el día, podrían incrementar la sensación de frío y afectar aún más las actividades cotidianas y agrícolas.
El Senamhi exhorta a la población de las regiones afectadas a: