Asimismo, durante los primeros dos meses del 2025, se entregarán otros tres subsidios que alcanzarán un monto de hasta S/ 1.000 cada uno.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn diciembre de 2024, el gobierno peruano ha dispuesto la entrega de una bonificación extraordinaria de hasta S/ 1.000 para ciertos trabajadores del Ministerio Público. Este beneficio, previsto en la Ley de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2025, será otorgado de manera única durante este mes.
Es importante destacar que esta bonificación no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está sujeta a cargas sociales y está afectada por el impuesto a la renta. Además, no se considera base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios ni para otras bonificaciones o asignaciones.
LEE MÁS: El bono de S/400 de escolaridad para todos los padres peruanos este 2025: Conoce cuándo cobrarlo
Los trabajadores del Ministerio Público que recibirán este incentivo son aquellos incluidos en los regímenes laborales establecidos por los Decretos Legislativos N.º 276, N.º 728 y N.º 1057. Sin embargo, este bono no aplica a los fiscales ni a quienes ocupan cargos directivos en la institución.
Para acceder al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
La Ley de Presupuesto 2025 incluye la aprobación de cuatro bonos para el sector público, entre los que se encuentra el de S/ 1.000 entregado en diciembre de 2024. Los otros tres son: