Cargando...
05 Dic 2024 | 9:09 h

Policía es capturado tras asaltar a ganadero: le robó 10 mil soles y fue detenido en su huida

El agente fue detenido junto a su cómplice tras haber asaltado a un ganadero en el interior de su domicilio. Ambos intentaron huir, pero no lograron su cometido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Policía es capturado tras asaltar a ganadero: le robó 10 mil soles y fue detenido en su huida | Difusión

    Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificado como Arthur Lissver Álvarez Mina de 22 años fue detenido junto a su cómplice por haber asaltado a un empresario ganadero de 80 años en el interior de su domicilio ubicado en el caserío de Aisara La Laguna, distrito Suyo, provincia de Ayabaca, Piura.

    Suboficial fue detenido tras robar 10 mil soles a empresario ganadero

    De acuerdo con la información de los medios locales, el agente PNP se desplazó en una moto lineal por los exteriores de la referida vivienda en compañía de Grimaldo Culquicondir Ogaña, quienes prepetraron el inmueble de Sebastián Chininín Avendaño de 80 años.

    Suboficial PNP Arthur Álvarez y Grimaldo Culquicondir fueron detenidos tras asaltar 10 mil soles a empresario ganadero.

    El empresario ganadero jamás imaginó que su descanso iba a ser interrumpido de tal manera. Se encontraba junto a sus dos hijos, quienes también se sorprendieron con el hecho.

    Los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas de fuego y los obligaron a entregar los 10 mil soles que guardaban, monto que había sido reunido por la venta de ganado.

    Asaltantes fueron capturados por las rondas campesinas

    Tras lograr su cometido, los hampones intentaron darse a la fuga, pero no lograron escapar. Las víctimas acudieron a los ronderos para presentar la denuncia y se iniciaron las labores de búsqueda para dar con los asaltantes.

    Fue así que a la altura del caserío de Los Paltos de Anchalay Carpintería, el subufocial Álvarez Mina, quien presta servicio en la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Macro Región Policial Piura Tumbes, y Grimaldo Culquicondori fueron capturados.

    Pese a que ambos negaron los hechos, las evidencias mostraron todo lo contrario: se les halló en el monto que habían sustraído. Fueron derivados hacia la comisaría del sector, siendo dispuestos a lo que dicte el Ministerio Público.