El ataque con explosivos revela la creciente inseguridad en La Victoria, donde vecinos exigen más protección.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn la noche del lunes 25 de noviembre, un ataque con explosivos se registró en el local de la empresa de transportes Perú Bus, ubicado en la cuadra 3 de la Avenida México, en el distrito de La Victoria. El estallido, que habría sido perpetrado por extorsionadores, dejó tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Dos de Mayo. Las víctimas, cuya identidad no ha sido revelada, fueron atendidas por personal médico tras el impacto de la explosión.
LEER MÀS: Madre de Sheyla Cóndor revela el último mensaje que recibió de su hija: “Mamita, ahora a mí me toca”
El ataque causó severos daños materiales en la infraestructura del local, que también funciona como ‘terminal de cercanías’. La puerta de vidrio y varias ventanas fueron destruidas por la onda expansiva del explosivo. Ante la gravedad de la situación, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el Serenazgo de La Victoria acudieron al lugar para atender la emergencia y verificar que no existieran más artefactos explosivos.
TAMBIÈN PUEDES VER: Presunto feminicidio en Piura: estudiante de medicina es hallada sin vida en su dormitorio
El incidente ha generado alarma entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes exigen a las autoridades locales implementar mayores medidas de seguridad. La creciente ola de extorsiones en La Victoria ha afectado no solo a empresas de transporte como Perú Bus, sino a pequeños negocios que operan en la zona. Los residentes aseguran que los ataques con explosivos y otras formas de intimidación han aumentado en las últimas semanas, lo que ha generado un clima de inseguridad y temor.
Ante esta situación, las autoridades han comenzado las investigaciones para dar con los responsables del ataque. Sin embargo, los vecinos insisten en que es urgente reforzar la seguridad en el distrito y tomar acciones más contundentes para frenar las extorsiones, que siguen afectando a diversos sectores económicos de la localidad.