Para el mes de noviembre del presente año, se ejecutará por segunda vez el pago de la CTS correspondiente al correspondiente al beneficio laboral.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social otorgado a los trabajadores en el Perú como un fondo de previsión que busca brindarles una seguridad económica en caso de cese laboral.
PUEDES VER: ¿Se suspenden las clases el 23 de octubre por el Paro de Transportistas? Esto dice el Minedu
En el mes de noviembre de 2024, como es habitual, las empresas tienen la obligación de realizar el depósito de la CTS correspondiente al semestre trabajado por cada empleado.
El período en el que las empresas deben efectuar este depósito comienza el 1 de noviembre de 2024 y se extiende hasta el 15 de noviembre como fecha límite.
Esta disposición se aplica a todos los trabajadores formales que cuenten con una relación laboral sujeta al régimen de la actividad privada y que hayan cumplido, al menos, un mes de labores en el período correspondiente.
Las empresas que no realicen el depósito de la CTS dentro del plazo establecido incurren en una falta que es sancionada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).
Esta entidad tiene el poder de imponer multas a las empresas que no cumplan con esta obligación, las cuales pueden variar desde los S/544.50 hasta los 129 mil 294 soles, dependiendo del tamaño de la empresa y el número de trabajadores afectados.