Cargando...
22 Jul 2024 | 18:56 h

Sobreviviente de Antología del Folklore revela impactante testimonio: "Desperté botado a 50 metros de la carretera central”

Gilmer Diego, miembro de la orquesta Antología del Folklore, sobrevivió a un grave accidente en la Carretera Central, el cual ha dejado hasta el momento 9 personas fallecidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Terrible accidente en la carretera central.

Sobreviviente de Antología del Folklore revela impactante testimonio: "Desperté botado a 50 metros de la carretera central”. Gilmer Diego, miembro de la orquesta Antología del Folklore, relató su experiencia tras sobrevivir a un grave accidente de tránsito en la carretera central, cerca de Tarma. En una entrevista con RPP, Diego detalló cómo el siniestro lo dejó a 50 metros del lugar del choque, sumido en la confusión y el miedo. Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Félix Mayorca Soto.

¿Cómo vivió Gilmer Diego, miembro del grupo Antología del Folklore, su experiencia tras el accidente de tránsito?

En una conversación con RPP, Gilmer Diego describió las circunstancias del trágico accidente que ha cobrado la vida de nueve personas. "Estábamos viajando a la ciudad de Lima, 8 han fallecido y 1 en el hospital. Éramos 20 músicos. En realidad, todos veníamos durmiendo, solo desperté cuando ya estaba botado a 50 metros de la carretera central; estaba todo oscuro, porque fue como a las 4.00 a. m. Mis colegas decían: '¡Auxilio, auxilio!"

“Le pedimos encarecidamente a los contratistas, seguidores, amistades, ahorita por los fallecidos y los que están graves, comentarles que no percibimos ningún seguro de salud. Siempre hemos trabajado cumpliendo los contratos. El apoyo que sea de acuerdo a la voluntad de la gente”, acotó.

“Los que están heridos en el hospital, no están graves. Tienen cortes, heridas, fracturas, pero están estables”, finalizó.

¿Cuáles miembros de la orquesta Antología del Folklore resultaron heridos en el accidente?

César Hinostroza, del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, confirmó a La República que el accidente dejó un total de nueve heridos.

  • Rodríguez Solorzano, Omar (29 años)Ramos de la Cruz, Rubén (38 años)
  • Molina Carhuancho, Johan Waldir (30 años)
  • Rivera Sánchez, Andrés Alberto (33 años)
  • Misari Tumialan, Elmer (52 años)
  • Rau Mallma, Erick Jesús (36 años)
  • Quri Pérez, Vivar Leonel (30 años)
  • Blancas Yatias, Bryan (32 años)
  • Barzola Gutiérrez, Jesús Bryan (24 años)

Según la última actualización del caso, el Coronel de la PNP Jhonny Pedro Rolando Valderrama, de la División de Protección de Carreteras, informó que el número de heridos ha aumentado a 12.

Lo Más Reciente

Lo último

Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

Ocio

Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

Moda y belleza

Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

Películas y Series

“Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

“Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito