Cargando...
10 Mar 2023 | 19:15 h

Sanmarquino opaca a estudiante de la UPC tras revelar beneficios de su universidad: “Tenemos almuerzo gratis”

Jóvenes mostraron algunas diferencias entre la UNMSM y la UPC en TikTok. La escena se volvió viral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sanmarquino opaca a estudiante de la UPC tras revelar beneficios de su universidad | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

    Un nuevo video se volvió viral en TikTok luego de que dos jóvenes universitarios dieran a conocer algunas las diferencias entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

    Tal como se puede ver en las imágenes del clip viral compartido por la usuaria Liiiz.eth, se encontraban un estudiante sanmarquino de la carrera de Medicina junto a una alumna de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPC.

    Ambos dieron a conocer algunas distintinciones de sus respectivas casas de estudios.

    "En San Marcos, cuando separas un espacio en la biblioteca vas a encontrar una mesa y una silla. Y también internet, pero hay espacios de la biblioteca donde no llega".

    "En la privada, separamos una MAC, para poder estudiar y llevar nuestras clases virtuales", expresó la upecina.

    En esa línea, el muchacho replicó recalcando que: "El comedor en San Marcos es gratis". A lo que ella contestó: "En la universidad privada el menú está 10 soles y el ejecutivo está 12.5".

    Más adelante, el muchacho, gesticulando orgullo de su escuela superior mencionó: "En San Marcos, el 'Burro' o bus es gratuito, no cobran 3 soles como en otras universidades".

    "Confirmo, en mi universidad, el transporte cobra 3 soles: YAPE o PLIN", dijo Lizeth sonriente.

    Video viral

    Usuarios reaccionan en TikTok

    El peculiar video no tardó en volverse viral llamando la atención de cientos de internautas y recaudando una larga fila de comentarios.

    "Ingresar a San Marcos merecenun respeto especial, sin embargo la universidad necesita implementos para aprovechar el potencial de sus alumnos", "en la UPCsiempre hay papel en el baño, fin de la discusión", "San Marcos es San Marcos", "en la privada los profesores no hacen huelga", "la privada 100% mejor!", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reconocida periodista vivió momento de terror en Miraflores tras sufrir violento asalto y revela: “Creí que me iba a disparar”

    Reconocida periodista vivió momento de terror en Miraflores tras sufrir violento asalto y revela: “Creí que me iba a disparar”

    Se revela la dura razón que acabó con el matrimonio de Verónica Linares y Manolo del Castillo

    CONFIRMADO | Corte de luz en varios distritos de Lima este lunes 16 de marzo por hasta 10 horas: lista de zonas afectadas

    Ocio

    CONFIRMADO | Corte de luz en varios distritos de Lima este lunes 16 de marzo por hasta 10 horas: lista de zonas afectadas

    CONFIRMADO | Corte de luz en varios distritos de Lima este lunes 16 de marzo por hasta 10 horas: lista de zonas afectadas

    Salen a la luz nuevos detalles tras muerte de candidato presidencial Napoleón Becerra: "Iba otra camioneta atrás"

    Gladys Tejeda deja en alto al Perú tras ubicarse en el Top 8 a nivel mundial en la Maratón de Barcelona 2026

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima