Peruanos aplauden la última edición de la novela Junta de Vecinos, exitosa producción que se emite por América Televisión. Este hecho se debe a que se transmitió una escena donde dos jóvenes gays se dan por primera vez un beso en la televisión peruana.
Este inesperado pero aceptado romance ficticio provocó que usuarios aplaudieran la visibilidad a la comunidad LGTBI. Cientos de mensajes a favor de esta transmisión de América TV que se emite en el horario estelar fueron compartidos en Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo, la comunidad LGTBI se pronunció de inmediato agradeciendo a la producción peruana y pidiendo que otros imiten esta acción que los visibiliza ante el mundo entero.
MIRA TAMBIÉN: Mujer usó el cuaderno de su hijo para denunciar que su pareja la tenía encerrada por 4 meses
La escena fue protagonizada por los actores Fausto Molina y Emanuel Soriano, quienes interpretan a Jota y Gustavo respectivamente. “Estás nervioso, yo sé por qué, mira yo de verdad también estoy nervioso, pero quiero que pase”, se le escucha decir a Jota antes del romántico beso.
Como se recuerda, Junta de Vecinos está bajo la producción y dirección general de Miguel Zuloaga. Esta popular producción nacional, que se ha mantenido liderando el rating, cuenta con la participación de artistas internacionales como la actriz mexicana Cynthia Klitbo, recordada por sus papeles de villana en exitosas telenovelas y series.
También participan la argentina Bárbara Torres, quien encarnó a ‘Excelsa’ en “La Familia P. Luche”. Asimismo, participan figuras como Andrés Wiese, Priscila Espinoza, Sergio Galliani, Miguel Iza, Karina Jordán.
Al equipo de talentosos actores se suman Ximena Palomino, Ignacio Di Marco, Micheille Soifer, entre otros actores nacionales que buscan divertir al público peruano.
A pocos minutos de emitirse la escena del beso gay en la televisión peruana por dos actores nacionales, los usuarios en Twitter hicieron tendencia la teleserie ‘Junta de Vecinos’ para aplaudirlo.
“Puede que para muchos esto no signifique nada, pero para mí, lesbiana, que estuve detrás de esta chamba, viendo una y otra vez el beso en edición puedo decir HEMOS DADO UN GIGANTESCO SALTO en la TV peruana. ¡Existimos!”, fue uno de los comentarios emotivos.
Otros miembros de la comunidad LGTBI indicaron que por fin sienten que son incluidos en una novela nacional que se vincula con la realidad nacional.
“Ya no somos invisibles, nosotros existimos y esto es una realidad”, indicaron. Mientras tanto, otros usuarios solicitaron al resto de producciones nacionales tomar como ejemplo esta escena y ser más empáticos con la vida real.
“No neguemos más una situación que si existe en tu familia, en mi familia y en nuestro entorno”, fue otro de los comentarios más destacados.