La adopción para las parejas LGTBIQ+ es una buena alternativa.Con el paso del tiempo, el concepto de familia ya no es solamente la tradicional compuesta por un padre, una madre e hijos, sino que pueden haber dos madres, padres, o incluso uno solo. Al igual que todos, los ciudadanos gays merecen formar una familia y dar amor a un hijo o más, de acuerdo a sus condiciones económicas.
Miguel Sánchez e Ismael Mena, un lingüista y profesor, son una pareja de hombres que siempre han soñado con cuidar juntos a más de un niño en sus vidas y gracias a la adopción para homosexuales que está vigente desde el 2005 en España, pudieron cumplir su sueño, aunque mejor de lo que imaginaban.
Miguel e Ismael se convirtieron en los papaás de unas trillizas recién nacidas que llegaron como una bendición a sus vidas.
PUEDES VER: Reabren denuncia penal de inmobiliaria contra Marco Zileri
MIRAR: Militante denuncia haber sido violada por aportante de Perú Libre durante campaña electoral
Es sabido que los procesos de adopción son lentos, sobre todo para parejas como ellos, así que iniciaron el papeleo en octubre del 2020 con el ofrecimiento de adopción a la Junta de Castilla y León, según El Diario.
Ellos querían adoptar a “dos o tres niños”, los cuales podían ser desde bebés hasta 5 años, pero siempre se abrieron a más posibilidades porque lo que más importaba era amar a los niños y darles un hogar.
Estuvieron conscientes de que era un trámite que podía tardar desde 2 a 3 años, pero en solo 15 meses recibieron una importante sorpresa. Unas trillizas recién nacidas iban a ser sus hijas adoptivas. Con ello, según sus palabras, la felicidad es completa en su hogar.
Lo curioso es que la noticia se las informaron el 28 de diciembre del 2021, fecha conocida por ser el “Día de los inocentes” y dudaron de la veracidad porque era muy probable que se tratara de un cruel chiste, aunque aceptaron la idea. “Nos dijeron que tenían ya a las niñas, a tres niñas trillizas. A mi marido le dio un ataque de risa, yo tardé en reaccionar, pero dijimos que sí enseguida”, expresó Miguel a El Diario.
Recibieron a las bebés unas semanas después y gracias a la ayuda de familiares y amigos, consiguieron cunas, biberones, y todas los accesorios que requieren los neonatos.
Aunque suene como un trabajo agotador y nada satisfactorio cuidar de tres recién nacidas, la verdad es que Miguel e Ismael lo han disfrutado a cada segundo. Están viviendo el sueño que tanto anhelaron cristalizar.
LEER MÁS: Natacha de Crombrugghe: revelan imágenes de la turista desaparecida en el valle de Colca
SEGUIR LEYENDO: VIRAL: Joven se enamoró de una stripper con enanismo sin hacer caso a las críticas
“Son muy, muy buenas, duermen bien y nos dejan dormir tramos de dos horitas largas, estamos encantados, no ha habido momentos malos, estuvieron un poco inquietas la primera noche y ya”, contó Miguel al citado medio.
Como se trata de trillizas, hay que ingeniárselas para diferenciarlas, pero ellos lo tienen todo bajo control. Las reconocen por alguna mancha en el cuerpo o tonos de voz, y las pasean juntas en un coche. “Es que a ellas les gusta, se acurrucan, les gusta el contacto y se quedan muy tranquilas, y a nosotros nos encanta llevarlas así”, manifestó Miguel a El Diario.
Sin lugar a dudas, es una experiencia maravillosa para cualquier padre primerizo, mas aun para la feliz pareja, que esperan motivar a quienes desean tener o adoptar a sus hijos pronto.
“Contamos esta experiencia porque nos hubiese gustado leer algo así cuando empezamos con el proceso de adopción y porque en Castilla y León es mayor el número de niños sin adoptar que el de los que se adoptan”, refirió Miguel al sitio.