Cargando...
23 Oct 2021 | 21:12 h

Vocero de Acción Popular señaló que Luis Barranzuela no puede seguir en el cargo

Elvis Vergara aseguró que su bancada le ha pedido expresamente a Mirtha Vásquez evaluar el retiro del ministro del Interior.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Piden que Luis Barranzuela no siga en el cargo. | (Foto: Difusión)

    El congresista Elvis Vergara, nuevo vocero de Acción Popular, consideró que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, “no puede seguir en el cargo”, debido a la serie de cuestionamientos y denuncias que hay en su contra.

    En una breve entrevista con RPP, el parlamentario aseguró que, en la reunión que su bancada tuvo esta semana con Mirtha Vásquez, se le pidió “expresamente” a la jefa del Gabinete evaluar el retiro del ministro del Interior.

    El vocero, apuntó que la permanencia de Barranzuela en el Gabinete no será una condición para otorgarle el voto de confianza al equipo ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

    “No es en sí el punto determinante para votar o no por la confianza, pero (la salida de Barranzuela) sí haría mucho favor al país y sería un gesto importante para que tengamos una decisión mejor colegiada”, precisó.

    Vergara destacó que la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, haya acudido a visitar a la bancada y que no sean los congresistas los que hayan tenido que ir hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse.

    Para el acciopopulista, este es un gesto que “demuestra que hay desprendimiento de su parte para entablar el diálogo”. El congresista señaló que, en la cita, realizada el pasado jueves, también estuvo presente el ministro de Economía, Pedro Francke.

    “En ese diálogo ellos nos han explicado las políticas generales que tienen que ellos trazar para poder seguir la ruta que el Gobierno de turno ha dispuesto para el país”, comentó.

    También dijo que, dentro de la conversación, manifestaron sus preocupaciones que van por la desatención de las necesidades de las urgencias, así como los conflictos sociales desde varios días atrás presentados en de Puno y Junín.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año