Cargando...
23 Oct 2021 | 21:12 h

Vocero de Acción Popular señaló que Luis Barranzuela no puede seguir en el cargo

Elvis Vergara aseguró que su bancada le ha pedido expresamente a Mirtha Vásquez evaluar el retiro del ministro del Interior.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Piden que Luis Barranzuela no siga en el cargo. | (Foto: Difusión)

    El congresista Elvis Vergara, nuevo vocero de Acción Popular, consideró que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, “no puede seguir en el cargo”, debido a la serie de cuestionamientos y denuncias que hay en su contra.

    En una breve entrevista con RPP, el parlamentario aseguró que, en la reunión que su bancada tuvo esta semana con Mirtha Vásquez, se le pidió “expresamente” a la jefa del Gabinete evaluar el retiro del ministro del Interior.

    El vocero, apuntó que la permanencia de Barranzuela en el Gabinete no será una condición para otorgarle el voto de confianza al equipo ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

    “No es en sí el punto determinante para votar o no por la confianza, pero (la salida de Barranzuela) sí haría mucho favor al país y sería un gesto importante para que tengamos una decisión mejor colegiada”, precisó.

    Vergara destacó que la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, haya acudido a visitar a la bancada y que no sean los congresistas los que hayan tenido que ir hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse.

    Para el acciopopulista, este es un gesto que “demuestra que hay desprendimiento de su parte para entablar el diálogo”. El congresista señaló que, en la cita, realizada el pasado jueves, también estuvo presente el ministro de Economía, Pedro Francke.

    “En ese diálogo ellos nos han explicado las políticas generales que tienen que ellos trazar para poder seguir la ruta que el Gobierno de turno ha dispuesto para el país”, comentó.

    También dijo que, dentro de la conversación, manifestaron sus preocupaciones que van por la desatención de las necesidades de las urgencias, así como los conflictos sociales desde varios días atrás presentados en de Puno y Junín.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista