Cargando...
17 Oct 2021 | 7:08 h

Bancada de Perú Libre no asistirá a reunión con primera ministra mañana lunes 18

Waldemar Cerrón, justificó la inasistencia porque los legisladores se encuentran en semana de representación y ese mismo día retornarán a Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez se reunirá con las bancadas que conforman el Congreso | Composición EP | Difusión

    La bancada de Perú Libre anunció que no asistirá a la reunión convocada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para este lunes 18 de octubre, en el marco de las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”.

    A través de un documento enviado a la titular de la PCM por su vocero, Waldemar Cerrón, el grupo oficialista justificó la no asistencia señalando que sus legisladores se encuentran en semana de representación y ese mismo día retornarán a Lima.

    “Por lo señalado precedentemente, es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes se debe tomar dicha decisión, abordando además una agenda de manera orgánica; en tal sentido, se está convocado a todos los miembros con dicho fin”, detalló.

    Cerrón también informó a Vásquez Chuquilín que todos los viernes de cada semana, excepto en las correspondientes a las de representación, se reúnen como bancada con el presidente Pedro Castillo, con lo cual se podría “coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos” uno de esos días con la primera ministra.

    Como se recuerda, Mirtha Vásquez iniciará el próximo lunes 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”, con las diferentes bancadas del Congreso de la República, a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

    Según el cronograma difundido por la PCM, ese día la primera ministra tenía previsto reunirse con la bancadas de Perú Libre a las 4:00 pm., tras lo cual haría lo mismo con el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (6:00 pm.).

    Para el martes 19 se han previsto reuniones con Acción Popular (9:00 am.), Partido Morado (10:00 am.), Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

    Del mismo modo, para el miércoles 20 Vásquez Chuquilín sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.) y Renovación Popular (5:00 pm.).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor