Cargando...
11 Oct 2021 | 9:37 h

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo confirmó reunión con Bermejo y congresistas de Perú Libre

Betssy Chávez informó que expresaron su apoyo al voto de confianza que solicitará la premier Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Betssy Chávez se reunió con congresistas de Perú Libre. | Foto: GLR.

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Betssy Chávez, informó que luego de su juramentación como funcionaria del Estado, organizó una reunión con algunos integrantes de la bancada de Perú Libre, quienes expresaron su apoyo al voto de confianza que solicitará la premier Mirtha Vásquez.

    En este encuentro, según detalló, participó Guillermo Bermejo y seis integrantes de la agrupación política de Vladimir Cerrón. Asimismo, indicó que han venido trabajando de la mano con la bancada Perú Libre.

    A través de una entrevista con Canal N, Chávez indicó que el día de la designación, el 6 de octubre, recibió la llamada de colegas congresistas y el día 7 de este mes, se reunió con un grupo de su bancada, quienes dieron a conocer el voto de confianza.

    Sobre quiénes asistieron a dicho encuentro sostuvo: “Por mencionar algunos nombres, Guillermo Bermejo, quien tiene una posición muy clara, muy contundente y fuerte dentro de la bancada”. También estuvieron Luis Roberto Kamiche, Víctor Cutipa, Francis Paredes, Katy Ugarte y Samuel Coayla.

    Por otro lado, la ministra resaltó que el gobierno está concentrado en tres puntos: la vacunación, la reactivación económica y el retorno de los estudiantes a clases presenciales. Del mismo modo, reiteró que el trabajo desde el nuevo gabinete es tender puentes de diálogo y consenso.

    Chávez indicó que, al margen de la cuestión de confianza, que se tiene que dar como dice la Constitución, como ministros deben seguir trabajando en sus carteras respectivamente.

    “El Perú tiene que continuar”, remarcó la ministra, quien al al ser consultada por la investigación contra el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, por presuntamente integrar la organización criminal autodenominada Los Incas del Azúcar dijo no tener conocimiento al respecto.

    Como se recuerda, Betssy Chávez, nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo que se tienen que habilitar puentes de diálogo y consenso con todas las bancadas que conforman el Congreso de la República, incluido el bloque de Perú Libre que lidera Waldemar Cerrón, quien el último miércoles, tras la juramentación del gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, aseveró que el nuevo Consejo de Ministros del presidente Pedro Castillo es una “traición a todas las mayorías”.

    En declaraciones a la prensa luego de mantener una reunión de coordinación con los titulares de las diferentes carteras, Chávez Chino afirmó que la línea de trabajo en el Gobierno de Pedro Castillo “es una sola”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo