Cargando...
04 Oct 2021 | 13:48 h

Vicepresidenta del Congreso aseguró que de ser necesario apostarán por una vacancia presidencial

Congresista Lady Camones señaló que el objetivo del Gobierno es conseguir el cierre del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lady Camones detalló sobre vacancia presidencial. | (Foto: Difusión)

    Legisladora de Alianza para el Progreso señaló que no hay diferencias entre el presidente Castillo y Vladimir Cerrón. La primera vicepresidenta del Congreso señaló este domingo que la opción de una vacancia presidencial no debe ser descartada, aunque consideró que es una medida “extrema”.

    Explicó que actualmente no hay votos suficientes para una moción de ese tipo, pero que en el futuro la situación puede cambiar. “Personalmente, creo que el Congreso tiene que actuar de una manera responsable, apostar por una vacancia sería una decisión extrema, que se tomaría en defensa de la democracia”, sostuvo.

    También dijo, que le suena irresponsable amenazar con el cierre del Congreso y que no es algo democrático. “No debería caer en ese juego que es irresponsable. No es lo que yo espero, pero de ser necesario, en un extremo, se tendrá que apostar por una vacancia”, aseveró a Canal N.

    Por otro lado, aseguró que “En este momento no los tenemos [los votos], pero nadie sabe qué pueda pasar más adelante, todo puede cambiar. No te quepa duda de que se puedan conseguir los votos, esa es a la tarea que tenemos en el Congreso para conseguir esos votos, si finalmente [el Gobierno] sigue en esa postura tendremos que optar por esa decisión extrema”, añadió.

    Horas antes, Camones, quien integra la bancada de Alianza para el Progreso, criticó la gestión del mandatario Pedro Castillo y descartó que haya divisiones entre él, Vladimir Cerrón y Guido Bellido. Señaló que el objetivo del Gobierno es conseguir el cierre del Congreso.

    “Tienen la misma ideología y postura, no hay conflicto entre Cerrón y Castillo, ni con Bellido. Bellido dice que lo acuerda con Castillo, si no fuera así ya lo habría retirado del cargo, tenemos un premier que lo acusa de cobarde, si el presidente no lo saca, pues la conclusión es que están unidos”, dijo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo