Cargando...
04 Oct 2021 | 13:48 h

Vicepresidenta del Congreso aseguró que de ser necesario apostarán por una vacancia presidencial

Congresista Lady Camones señaló que el objetivo del Gobierno es conseguir el cierre del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lady Camones detalló sobre vacancia presidencial. | (Foto: Difusión)

    Legisladora de Alianza para el Progreso señaló que no hay diferencias entre el presidente Castillo y Vladimir Cerrón. La primera vicepresidenta del Congreso señaló este domingo que la opción de una vacancia presidencial no debe ser descartada, aunque consideró que es una medida “extrema”.

    Explicó que actualmente no hay votos suficientes para una moción de ese tipo, pero que en el futuro la situación puede cambiar. “Personalmente, creo que el Congreso tiene que actuar de una manera responsable, apostar por una vacancia sería una decisión extrema, que se tomaría en defensa de la democracia”, sostuvo.

    También dijo, que le suena irresponsable amenazar con el cierre del Congreso y que no es algo democrático. “No debería caer en ese juego que es irresponsable. No es lo que yo espero, pero de ser necesario, en un extremo, se tendrá que apostar por una vacancia”, aseveró a Canal N.

    Por otro lado, aseguró que “En este momento no los tenemos [los votos], pero nadie sabe qué pueda pasar más adelante, todo puede cambiar. No te quepa duda de que se puedan conseguir los votos, esa es a la tarea que tenemos en el Congreso para conseguir esos votos, si finalmente [el Gobierno] sigue en esa postura tendremos que optar por esa decisión extrema”, añadió.

    Horas antes, Camones, quien integra la bancada de Alianza para el Progreso, criticó la gestión del mandatario Pedro Castillo y descartó que haya divisiones entre él, Vladimir Cerrón y Guido Bellido. Señaló que el objetivo del Gobierno es conseguir el cierre del Congreso.

    “Tienen la misma ideología y postura, no hay conflicto entre Cerrón y Castillo, ni con Bellido. Bellido dice que lo acuerda con Castillo, si no fuera así ya lo habría retirado del cargo, tenemos un premier que lo acusa de cobarde, si el presidente no lo saca, pues la conclusión es que están unidos”, dijo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Encierran a Samahara Lobatón en 'El Hoyo' durante su primer día en 'La Prisión de Destino 2': "No habla, no da contenido"

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming