El expresidente tiene hasta el viernes 15 de octubre para presentar su respuesta ante el juez Thomas Hixon frente el pedido que hizo la Fiscalía de EE.UU. para que vuelva a prisión preventiva hasta que se defina su extradición al Perú.
Esta decisión fue tomada por el magistrado tras conocer el pedido fiscal contra Toledo Manrique, quien es requerido por la justicia peruana a raíz del caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
A través de una resolución, según informó RPP Noticias, el juez determinó que, luego de que el exmandatario peruano presente sus descargos la Fiscalía de Estados Unidos, deberá ejercer su derecho a réplica a más tardar el día viernes 22 de octubre.
Luego de la respuesta de ambas partes, el juez Thomas Hixon deberá convocar a una audiencia, donde dará a conocer su decisión frente a este pedido de la Fiscalía norteamericana.
MÁS INFORMACIÓN: La inspiradora historia de Isaiah Acosta, el niño que nació con los órganos invertidos y sin mandíbula
LEE TAMBIÉN: Ollanta aseguró que crisis política se centra en las “deslealtades” de Bellido frente a Castillo
Como se recuerda, esta semana, el juez Hixon concluyó que sí había causa probable para que el exmandatario sea extraditado a Perú por el caso Odebrecht; aunque la decisión final sobre este asunto la tiene el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Por su parte, la fiscal estadounidense Rebecca Haciski solicitó que Alejandro Toledo vuelva prisión en este país, al sostener que ya no puede acogerse al arresto domiciliario que cumple desde el 19 de marzo del 2020 y porque presenta un significativo riesgo de fuga.
Tras la declaración del juez Hixson, el expresidente adelantó que presentará una acción de habeas corpus, alegando que no se preservó su derecho a la defensa, recurso que, de ser admitido a trámite en EE.UU., podría suspender temporalmente su proceso de extradición.