El ministro de Economía Pedro Francke señaló que la segunda reforma agraria que lanzó hoy el Gobierno implica apoyar a la agricultura familiar.
"Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados, mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional", indicó a través de su cuenta de Twitter.
Pedro Francke remarcó que la segunda reforma agraria no es expropiación, sino inclusión.
LEE TAMBIÉN:
Guido Bellido a Congreso: “Si no aprueban la reforma agraria, que la población escoja otros”
"Más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país", refirió.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó, además, que la medida gubernamental consiste en que los mercados agrarios funcionen mejor.
"Estamos apoyando decididamente la reactivación agraria con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú, el apoyo a FAE-Agro. Impulsaremos una banca de fomento agrario", añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Ollanta Humala: "Uno de los peores errores del presidente Castillo es mantener a Bellido"
MIRA TAMBIÉN:
Contraloría asegura que hay uso irregular de redes del MTPE a favor del ministro Maraví
El Gobierno lanzó este domingo una segunda reforma agraria para "acabar con la explotación y la desigualdad que sostiene el agro", conformado por más de dos millones de pequeños productores que "son los hijos de este proceso y este cambio".
"Quiero dejar muy en claro que esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras ni quitar derechos de propiedad de nadie", enfatizó Pedro Castillo en la explanada de la construcción inca de Sacsayhuamán, ubicada en las cercanías a la ciudad del Cusco.